Provinciales

FChBB: Regatas se lo llevó con el último suspiro

FChBB: Regatas se lo llevó con el último suspiro

En uno de los mejores juegos en lo que va de temporada, Regatas se hizo fuerte en casa para derrotar a Italiana por un agónico 79 a 78 y mantener el invicto en cuatro partidos jugados para seguir liderando la zona B.

En el equipo ganador se destacaron Mauro La Regina, con 17 puntos, bien escoltado por Marco Tortarolo con 16. En la visita no alcanzó la enorme producción de David Veliz (25 puntos) y Tomás Ferraro (21).

EL JUEGO

Desde el salto inicial quedó demostrado lo que iba a ser el partido. La paridad primó durante todo el transcurso del juego. Italiana apostó en el comienzo por generar desde la pintura con Veliz o el perímetro con Marco Morassi, mientras que Regatas repartía el goleo y sumaba con puntos en transición para quedarse con el primer chico por 23 a 22.

La visita salió con todo al segundo cuarto y logró un parcial de 10-0 de la mano del ingresado Ferraro. Cuando el dueño de casa ajustó en defensa (buena tarea de Tortarolo sobre Veliz), volvió al juego con una corrida de 11-0 para volver a pasar al frente, pero era Italiana quien cerraría arriba en el marcador por 42 a 40.

Tras el descanso largo, Regatas continuó con una defensa férrea desde donde construyó su juego , para poder correr con comodidad o encontrar tiros abiertos en varias oportunidades. La poca efectividad de Italiana (solo convirtió 3 tiros de campo) le permitió retomar la ventaja en el marcador al dueño de casa y entrar al último cuarto 58 a 55.

Los diez finales fueron muy parejo. Italiana volvió a apostar por la dupla Veliz – Ferraro y se mantuvo en juego. Regatas encontró gol en el poste de la mano de Espíndola (6 puntos) y La Regina (8). La visita llegó con ventaja a los minutos finales, pero un doble de Moreau a falta de 40 segundos dejó al remero arriba por la mínima. En la última jugada, Morassi intentó la individual, pero una buena defensa le permitió al rojo cerrar el juego y quedarse con la ajustada victoria.

Síntesis:

Regatas 79: M. Barrios 11, M. La Regina 17, L. Moreau 10, M. Tortarolo 16, J. Espíndola 8; B. Galassi 10, F. Margosa 4, D. Segovia 1, F. Djurdjevic 2, L. Ruesta 0.

DT: Tomás Núñez.

Italiana 78: M. Terradilos 4, M. Morassi 12, D. Veliz 25, M. Castagno 2, A. Duarte 6; A. Guerra 3, F. Alegre 1, M. Casares 0, D. Frontalini 0, J. Medina 0, T. Ferraro 21, L. Trassani 4.

DT: Mauro Aleksandrowicz.

TEXTO: Juan Cruz Carrasco (Regatas de Resistencia)

FOTOS: BASKET PHOTO

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

Pablo Brocal: “Tenemos chicos con mucho potencial y lo importante para mi hoy es ganar”

prensa25 octubre, 2021

FChBB: Hindú debutó en casa y cumplió claramente

prensa25 octubre, 2021

FChBB: Juventud arrancó con el pie derecho en casa

prensa23 octubre, 2021

FChBB: Ese viernes arranca el Provincial y Pre – Federal 2021

prensa22 octubre, 2021