Provinciales

FChBB: Social mostró autoridad y robó a domicilio

FChBB: Social mostró autoridad y robó a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la zona B del Provincial – PreFederal 2021, el elenco breñense derrotó a Don Bosco en condición de visitante por 81 a 75. El goleador del juego en el elenco breñense fue Cristian Aguilar con18 puntos, en tanto que por los locales y del partido fue Iván Lugo con 22 puntos.

EL TRIUNFO BREÑENSE

El juego inició muy equitativo, es decir, sin diferencias y solo corridas que por momentos dieron algo de ventaja a la visita (10-13). Los minutos fueron pasando y nunca se vio un equipo mejor que el otro, salvo laguna individualidad de algún jugador que marcó por momentos algo de claridad. En el cierre Social aprovechó su mínima reacción u oportunidad y los primeros diez con ventaja de 18 a 13.

En el segundo cuarto las cosas continuaron muy parejas, donde ninguno se sacó ventaja y el score marcó eso (22-22). En los locales las corridas de Marcos Gauna y Manuel Abarca fueron lo mejor, en tanto que por el elenco breñense Cristian Aguilar y su experiencia lo más claro (29-31). En líneas generales, nunca ningún equipo tuvo una ventaja clara y eso duró hasta el cierre del segundo cuarto donde Don Bosco con alguna corajeada de Iván Lugo permitió a su equipo ir al descanso largo con ventaja de 38 a 35.

En el tercer cuarto Don Bosco arrancó un poco mejor gracias a la velocidad y efectividad de Iván Lugo para sacar una ventaja en los primeros minutos (46-42). Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos Social ajustó la marca y aprovechó al máximo los errores o falencias de Don Bosco, donde la visita corrió muy bien la cancha (50-54). En el cierre del periodo las acciones se caldearon dentro y fuera de la cancha, los árbitros sancionaron y Social se llevó este cuarto por 60 a 52. En este cuarto Agustín Bruner y Carlos Kolesnik fueron determinantes.

En el último cuarto Don Bosco con Iván Lugo tuvo un gran arranque más los aportes de Fernando Novo volvieron a equilibrar un poco las cosas, aunque el elenco breñense siempre arriba (64-70). Pero por desgracia para los locales, estos entraron en un bache y el nerviosismo le jugó una mala pasada (67-75). Y llegó el final y Social de Las Breñas ganó un partido complejo y fuera de casa ante Don Bosco. El resultado final fue a favor por 81 a 75.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (75): Gauna M 9; Lugo I 22; Veloso F 6; Ríos F 4; Maidana F 3; Colman O 5; Scarpellini P 3; Novo F 6; Chacón E 8; Abarca M 9.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

SOCIAL (81): Ledesma S 4; Bruner A 9; Kolesnik C 12; Córdoba F 16; Aguilar C 18; Puebla W 11; Camnasio L 11.
ENTRENADOR: Juan Pereyra.

ÁRBITROS: Franco Di Giulio y Leonardo Silverio.
COMISIONADO TÉCNICO: Hugo Bonnet.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Provinciales

More in Provinciales

FChBB: Gustavo Rath fue reelecto presidente

prensa30 diciembre, 2021

FChBB: Acción se coronó campeón del Provincial de Clubes 2021

prensa13 diciembre, 2021

En Sáenz Peña se definió el Provincial de Clubes: Una final par el olvido; Acción se consagró campeón

prensa12 diciembre, 2021

FChBB: Sarmiento, Hindú, Acción y Social inician su camino al título

prensa10 diciembre, 2021