Provinciales

FChBB: Social robó en casa ajena y sacó un juego muy difícil

FChBB: Social robó en casa ajena y sacó un juego muy difícil

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la tercera fecha del Pre – Federal 2022, el elenco breñense superó en condición de visitante a su par de For Ever por 86 a 80. El goleador en el elenco ganador fue Sebastián Puebla con 25 puntos, aunque del partido fue Facundo Gómez Brocal por el equipo de Resistencia con 32 unidades.

Las acciones
El juego arrancó con un For Ever más claro en ataque, donde Luciano Pegoraro mostró claridad y eso de entrada se notó (8-2). Pero luego del positivo arranque de los locales, Social ajustó la marca y comenzó a correr y eso le sirvió para equilibrar o emparejar el score, a tal punto que lo revirtió (10-12). Pero a medida que los minutos corrieron, todo se emparejó aun más, aunque la visita por momentos se soltó y eso se notó en el juego y tanteador y Sebastián Puebla lo hizo notar, cerrando el primer cuarto con ventaja para Social por 21 a 13.

En el segundo cuarto de entrada se mostró todo muy desprolijo aunque Social supo mantener la ventaja con corridas y corjeadas que le dieron resultado, ante un For Ever que tuvo en Facundo Gómez Brocal lo más regular (20-28). Sin embargo, en el mejor momento del elenco breñense, los de Resistencia con corridas de Tulio Gómez Brocal mejoraron en gran manera y en los últimos minutos todo muy parejo nuevamente; segundo cuarto para Social sobre For Ever por 34 a 33 , en un juego muy parejo en líneas generales y casi sin diferencias y solo alguna que otra corajeada por ambos elencos.

El tercer cuarto comenzó muy intenso y parejo, donde por momentos Social encontró respuestas en sus individualidades que le dieron oxígeno y tranquilidad por momentos, ante un For Ever desprolijo y eso lo pagó caro (42-52). El cuarto fue trascurriendo y las cosas siempre fueron favorables para Social, donde Sebastián Puebla fue el abanderado de su equipo, ante un For Ever que con todo su amor propio jamás bajó los brazos y eso lo mantuvo en juego (50-57). El cierre del periodo se caldeó un poco, las protestas y foules fuertes se hicieron sentir y eso obligó a los árbitros a sancionar. Tercer cuarto para Social por 60 a 50.

Y el último cuarto Social con Christian Aguilar y su efectividad marcaron una diferencia clara en los primeros minutos (56-74). Y el cuarto trascurrió, Social siempre arriba y manejando los hilos del partido, ante un For Ever que tuvo en los hermanos Facundo y Alejandro Gómez Brocal lo más claro y eso en un abrir y cerrar de ojos lo dejó en partido nuevamente o con esperanzas al menos (74-82) a falta de 31 segundos. Y llegó el final y la victoria fue para Social de Las Breñas ante el complicado For Ever por 86 a 80.

SÍNTESIS:
FOR EVER (80): Gómez Brocal A 23; Delgado B 3; Gómez Brocal T 15; Gómez Brocal F 32; Pegoraro L 4; Godeas J 2.
ENTRENADOR: Manuel Ríos.

SOCIAL (86): Abdala 15; Aguilar C 12; Pértile G 2; Puebla S 25; Yaniuk I 10; Kolesnik C 13; Martínez L 3; Valtckincoff L 6.
ENTRENADOR: Claudio Sollberg.

ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Marcelo Gamboa.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: For Ever (Resistencia, Chaco).

Provinciales

More in Provinciales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

Gabriel Frencia: «Lo principal es el desarrollo de la cantera del club»

prensa1 octubre, 2022

FChBB: Hércules sacó un juego muy difícil y festejó a domicilio

prensa1 octubre, 2022

FChBB: Todos los partidos van este viernes

prensa30 septiembre, 2022