Provinciales

FChBB: Uncas accedió a cuartos de final

FChBB: Uncas accedió a cuartos de final

Con un claro 84 a 58, la Uncaus venció a Don Bosco y barrió la serie de Reclasificación para instalarse en cuartos de final del Campeonato Provincial de Básquet, categoría “mayores”, instancia en la que enfrentará a Italiana de Charata. Iván Lugo, con 16, fue el goleador de la jornada.

  El juego arrancaba muy parejo, con muchos roses fuertes a su vez, pero que le daban los condimentos necesarios en un partido definitorio para ambos (7 – 8). Sin embargo, Don Bosco no se achicaba ni mucho menos y con la efectividad de Luciano Dalzotto daba un juego casi sin diferencias; primer cuarto para Uncaus por 18 a 14.

  El segundo cuarto ya tenía a Uncaus mucho más enchufado, donde combinaba buena defensa y mejor ataque y eso se notaba en el escote (14 – 22). Pero en el mejor momento de la visita, Don Bosco con Sebastián Chávez a la cabeza hacían todo más claro a tal punto que era otro partido (28 – 29).

  En el cierre quizás Uncaus sacaba alguna pequeña diferencia pero que por supuesto no era para nada definitiva; al entretiempo con ventaja de 34 a 32 para la visita.

  El segundo tiempo prácticamente era un trámite, ya que no había nada para destacar y los universitarios manejaban absolutamente todo el juego y sólo había que esperar el final.

  Y el elenco saenzpeñense accedía a los cuartos de final de forma muy contundente ante un Don Bosco que está en proceso de trabajo y por supuesto buscando volver a los primeros planos. El resultado final fue de 84 a 58 y en cuarto los de la «Termal» van contra Italiana de Charata.

  Síntesis

-Don Bosco 58 (32):Sebastián Chávez 3; Máximo Silva Tatanchelo 12; Marcos Gómez Brocal 5; Luciano Dalzotto 6; José Romero 10(F.I.); Juan E. Dip 6; Claudio De Gerardo 8; Alexis García 2; Álvaro Escalante 2; Conrado Romero 0; Luca Sinopolis 2; Facundo Velozo 2D.T.:Milton Jovanovich.

-Uncaus 84 (34): Francisco Alasia 8; Leonardo Greatti 14; Julio Ruiz 10; Miguel Ibáñez5; Carlos Fraga 8 (F.I.); Patricio Cadillac 12; Iván Lugo 16; Pablo Brocal 7; Aleksandar Milovic 2; Sebastián Ramos 2; Franco Campagnola 0; Danilo Siruk0D.T.: Tomás Ramírez

-Parciales: 14-18; 32-34 (18-16); 39-55 (7-21); 58-84 (19-29)

-Árbitros: Julio Vázquez, Gonzalo Michielin y Carlos Gómez

-Comisionado técnico: Hugo Bonnet

-Estadio: Don Bosco (Resistencia)

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

SPORTINA: Llega el Campus de Juan Lofrano al Chaco

prensa13 febrero, 2025

Puerto Vilelas: Con un éxito total, Defensores culminó su Colonia de Vacaciones 2025

prensa9 febrero, 2025

Resistencia: En Hindú, “Junior” Cequeira invita a participar de la Clínica “Creación de Espacios Ofensivos con Balón”

prensa8 febrero, 2025

ABSCH: 1° reunión del 2025; cantidad de equipos y aranceles de árbitros entre los temas tratados

prensa8 febrero, 2025