Provinciales

FChBB: Uncaus sin problemas en casa

FChBB: Uncaus sin problemas en casa

El aplastante 108 a 66 refleja con claridad la neta superioridad en el duelo de extremos, donde la Uncaus mostró sus quilates para derrotar a un Caupolicán que se despidió del Campeonato Provincial de Clubes, categoría mayores. Rodrigo Stevovich, de la visita, fue el goleador con 28 tantos; y en el local Exequiel Rubio anotó 27.

 

EL JUEGO

Desde el salto inicial se pudo apreciar la distancia existente entre un equipo que va por el título, cuyo objetivo fue planteado desde el inicio de la temporada, frente a otro que decididamente se metió en el ruedo para sumar experiencia y devolverle a Quitilipi una competencia que no tenía desde hace cuatro décadas.

Los universitarios establecieron un inusual 21 a 0 en los primeros cinco minutos de juego, y esa diferencia no solo la mantuvieron durante buena parte del desarrollo, sino que la terminaron acrecentando. El equipo de la “termal” anotó 12 triples contra solo 1 del conjunto de Alfredo Tofaletti, pero además desplegó un mayor volumen de juego para un triunfo sin contemplaciones por 108 a 66.

La octava victoria en la temporada confirmó al representativo de la Universidad Nacional del Chaco Austral como el claro ganador de la Zona “B”, y en esa condición ya conoce rival en play-off de cuartos de final: Don Bosco de Resistencia, que terminará cuarto en la Zona “A”. En la próxima fecha la “U” se medirá con Hércules en Charata, y Caupolicán quedará libre.

  Síntesis

-Uncaus 108 (57): Exequiel Rubio 27; Leonardo Greatti 9; Jonathan Núñez 7; Facundo Gómez Brocal 19; Aleksandar Milovic 16 (F.I.); Fabio Fernández 4; Franco Campagnola 7; Federico Medina 8; Danilo Siruk 5; Miguel Ibáñez 0; Sebastián Ramos 6D.T.: Tomás Ramírez.

-Caupolicán 66 (26): Lucas Mereles 7; Mathías Aguirre 10; Rodrigo Stevovich 28; Fernando Luchi 2; Emanuel Fortuny 13 (F.I.); Lautaro Barrios 6; Diego Albani 0; Francis Gómez 0; Emilio Marinich 0; Renzo Alarcón 0; Iván Liva 0D.T.: Alfredo Toffaletti.

-Parciales: 32-14; 57-26 (25-12); 82-48 (25-22); 108-66 (26-18)

-Árbitros: Walter Navarro y Juan González

-Comisionado técnico: Alfredo Núñez

-Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña)

 

 

FUENTE Y FOTO: ECO Deportivo

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

¡¡¡Feliz cumple Superbásquet; por muchos años más!!!

prensa2 marzo, 2021

Profundo pesar por el deceso del amigo Miguel Magallanes

prensa22 febrero, 2021

Basket Total informa cambio de sus redes sociales

prensa16 enero, 2021

FChBB: En Charata y Villa Ángela mostraron sus habilidades

prensa1 diciembre, 2020