(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En el marco de la pandemia por el COVID – 19 a nivel nacional, el muy buen jugador de Pinedo Central, Federico Tapponier, dio sus sensaciones y forma de trabajo, o adaptación dentro de una actualidad muy compleja para el básquet provincial y que no se sabe cuando volverán las acciones. “Mi presente es normal, pero me costó adaptarme estar en casa bastante tiempo, ya que estaba acostumbrado a un ritmo de vida demasiado rápido”.
Al ser consultado sobre si el equipo y cuerpo técnico se mantiene en contacto, Tapponier respondió, “siempre estamos en contacto por grupo de WhatsApp y el profe nos mandó una rutina para hacer en casa y tratar de no perder el ritmo”.
Al hacer referencia a lo que venía siendo el Provincial de Clubes, una competencia más que interesante y con grandes equipos por cierto, Federico fue muy claro al referirse a cómo se siente. “Me siento cómodo jugando en mi club y más aún con el apoyo de la gente del pueblo. En cuanto a nivel, creo que dentro de todo bien”.
Sin embargo, el jugador lamentó este parate obligatorio del Provincial de Clubes de Primera. “Realmente creo que estábamos en la mejor parte del torneo y nos empezamos a encontrar como equipo”.
Aunque, Federico Tapponier fue muy optimista y ya piensa también el regreso a la competencia. “Yo creo que va a ser muy dura la serie, pero ojalá pueda jugarse cuando pase todo esto que estamos atravesando”.
Por último, Federico Tapponier brindó un mensaje al mundo del básquet chaqueño que sin dudas, está más que golpeado con todos estos sucesos que golpean a la provincia, país y gran parre del mundo. “Pido paciencia a la gente paciencia, es preferible perder unas semanas antes que tener que lamentar otras consecuencias. Creo que pronto podremos estar disfrutando de un buen básquet, ya sea jugándolo o mirándolo y sobre todo más unidos como deporte e instituciones”
Facebook
RSS