Locales

Fernando Cristaldo: «Esta comisión normalizadora cuenta con gente laburadora que le puede hacer muy bien al club»

Fernando Cristaldo: «Esta comisión normalizadora cuenta con gente laburadora que le puede hacer muy bien al club»

(Por santiago Waissmann/ Basket Toal) El entrenador analizó la actualidad de Don Orione, el trabajo que realiza en el femenino y sus objetivos.

En el marco de la reestructuración y del cambio de rumbo en Don Orione, el entrenador y a su vez un gran formador de jugadores, sobre todo en el minibasquet pero que actualmente se encuentra trabajando con el básquet femenino del club, Fernando «Pato» Cristaldo, no quedan dudas que está en el plantel de entrenadores de este nuevo Don Orione, por lo que brindó detalles sobre el arranque de las actividades femeninas en la institución y sus espectativas. «Por más que suene raro por la fecha del año sigue siendo un arranque, un arranque por todo, por el contexto de pandemia, por la cuestión particular del club que ya es de público conocimiento que estamos con comisión normalizadora, así que todo vuelve a ser un arranque en donde siempre se pone como bandera y estandarte el trabajo, no queda otra, es agachar la cabeza, con el cuidado sanitario para brindarles a las chicas la seguridad de la actividad y para tratar de ayudar al club en este momento que no es grato, que no es lindo para nadie pero siempre es necesario el trabajo para que el club pueda volver a surgir, pueda volver a crecer y siempre ayudar».

LA COMISIÓN NORMALIZADORA

Con respecto a la comisión normalizadora, encabezada por Justo Zacarías, el entrenador Fernando Cristaldo explicó sus primeros contactos con los actuales dirigentes y todo el desafío por delante. «Nos acercamos al club junto al profesor Gustavo Alcaráz quien trabaja conmigo, y nos encontramos con esta gente que hasta acá y que para nosotros no eran conocidas, nos conocimos acá digamos y la verdad es gente con muchas ganas de trabajar, que por ahí el club estaba necesitando entre otras cosas, se ve gente con ganas de organizarse, se ve gente que volvió a poner como prioridad cuestiones de organización de limpieza y de orden».

 «Veníamos bastante flojos en eso  (limpieza y orden), en primera impresión esta comisión normalizadora cuenta con gente laburadora que le puede hacer muy bien al club», remarcó Cistaldo.

EL TRABAJO

Al brindar detalles sobre el trabajo que realiza con el femenino del club, el entrenador Cristaldo afirmó que «con las mujeres arrancamos el año pasado a mediados de julio cuando yo retomé a la institución; armamos un grupo muy lindo de 25 o 30 chicas, casi todas mayores de edad y que se entrenan dos veces por semana, 1 hora con la intención de aprender a jugar al básquet, con la intención de aprender a competir que era los que por ahí teníamos como objetivo y nos cortó la pandemia».

«Volvemos con esas intenciones, en primer lugar aprender a jugar al básquet, son todas chicas principiantes que estamos entrenando miércoles y viernes de 19 a 20. Tenemos que volver a ponernos a punto en lo físico, después de tantos meses sin actividad y volver a retomar el camino del aprendizaje para tener en vista futuras competencias que era el objetivo que nos habíamos planteado cuando arrancamos la vez pasada».

LOS OBJETIVOS

«El objetivo principal por la situación actual del club fue empezar, que el club empiece y que haya actividad adentro, que haya gente entrenando adentro de la cancha, poder ayudar a que el club se normalice y vuelva a surgir. Así que en este momento y hasta diciembre, hasta el último día que entrenemos, el objetivo principal es ese, es ayudar al club a que renazca, ayudar al club a que vuelva a la actividad, a darle vida desde adentro con las chicas entrenando, que haya ruido, que haya gente; y desde lo deportivo en tan poco tiempo no se pueden plantear muchas cosas, desde lo social armar un buen grupo para que las chicas se sientan a gusto, que las chicas estén cómodas, que tengan ganas de venir al club y que tengan ganas de venir a entrenar», finalizó el entrenador Fernando «Pato» Cristaldo.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Villa San Martín cumplió con los deberes en casa

prensa17 septiembre, 2021

Matías Acosta: “En el equipo me siento cómodo, se formó un buen grupo humano y asumo el rol de guiar a mis compañeros”

prensa16 septiembre, 2021

Tulio Gómez Brocal: “Hay que ir paso a paso y sin nervios”

prensa16 septiembre, 2021

ABR: Este jueves arranca una nueva fecha del Torneo Oficial de Resistencia

prensa16 septiembre, 2021