Locales

Fernando Rosso: “Estamos involucrados en desarrollar un modelo de trabajo que permita corregir errores y crecer”

Fernando Rosso: “Estamos involucrados en desarrollar un modelo de trabajo que permita corregir errores y crecer”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En el marco de la pandemia por Covid – 19, el club Juventud de villa Centenario volvió al rectángulo de juego en todas sus categorías, desde minibásquet hasta maxibásquet, con todos los protocolos de bioseguridad. “La vuelta a las actividades fue cauta y con cuidado. Por sobre todo priorizando la salud de nuestra comunidad. A tal efecto el club se abasteció con los elementos necesarios y capacitó a las personas involucradas; en este momento ya están practicando la totalidad de las categorías, desde el minibasquet al maxibásquet, tanto masculino cómo femenino”, explicó el entrenador principal Fernando Rosso.

En esta línea, el entrenador Rosso brindó detalles sobre el trabajo implementado en las distintas categorías. “primera parte es física, sobre el cual tratamos de acondicionar a cada jugador, respetando su etapa de desarrollo, buscando lograr un estado físico óptimo. Y a su vez en las categorías formativas y minibásquet intentamos realizar Observación, Evaluación y Corrección de las habilidades motoras”.

“Y un segundo eje sería el desarrollo de su Técnica. Con el mismo criterio tratamos de enseñar y corregir sus habilidades”, agregó.

Por otra parte, el coach de villa Centenario manifestó que “en las distintas comisiones del club recalcaron la importancia de los cuidados necesarios. A través de una participación y consenso fue posible proponer un marco para la vuelta de la actividad. El principal objetivo que se subrayó fue el de recuperar el espacio lúdico, muy necesario luego de tanto tiempo de confinamiento que llevaron. Fueron notorias las ansias y agrado con que los chicos retomaron sus prácticas”.

A su vez destacó que “este periodo que nos distanció del día a día, las prácticas y la competencia, nos brindó un espacio para capacitarnos en distintos ámbitos de nuestra actividad, y hacer una pausa para replantear de manera más integra el básquet en Juventud”.

“Todos los entrenadores de Juventud estamos involucrados en desarrollar y afianzar un modelo de trabajo que nos permita corregir errores y crecer; consideramos que a partir de ello será más fructífera nuestra labor”, finalizó el entrenador Fernando Rosso.

DÍAS Y HORARIOS:

Los horarios dispuestos son:

_ Categoría Mosquitos: Martes y jueves 18 horas

_ Categoría Premini: Martes y jueves 19 horas.

_ Categoría Mini: Lunes, miércoles y viernes 18 horas.

_ U13 y U15: Lunes, miércoles y viernes 19 horas.

_ U17: Lunes, miércoles y viernes 20  horas.

_ U19 y Primera: Lunes, miércoles y viernes 21 horas.

_ Básquet Femenino: Martes y jueves 20 horas.

_ Maxibásquet Femenino: Martes y sábado 14.30.

_ Maxibásquet Masculino: Martes y jueves 21.30 horas

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Regatas mostró autoridad y mantuvo su invicto y liderazgo

prensa27 octubre, 2021

ABR: Nueva fecha a puro básquet en todas las categorías

prensa21 octubre, 2021

ABR/ Primera: En un clásico ajustado y caldeado, Villa San Martín lo supo cerrar

prensa20 octubre, 2021

ABR/ Primera: Regatas, Sarmiento, CUNE y For Ever los ganadores de este sábado

prensa18 octubre, 2021