Fue triunfo del Verdolaga por 92-83 de visitante en Corrientes, con Gargallo (18 puntos) y Vasirani (13 tantos y 7 rebotes) como exponentes. Los de Caballito irán mañana ante San Martín.
Tan valioso como necesario, este miércoles por la noche Ferro se quedó con un duelo directo e importante frente a Regatas de visitante en el José Jorge Contte. Fue victoria del Verdolaga por 92-83, en un juego parejo y cambiante en el marcador que se definió en los últimos minuto del capítulo final donde los de Caballito lo cerraron mejor.
La figura de la noche fue Lucas Gargallo quien desde el banco aportó 18 puntos para que la visita se quede con la victoria. Los 23 puntos de Penka Aguirre y los 20 de Arengo no alcanzaron. El local contó con la baja de Marco Giordano por gripe.
En el inicio del duelo el remero encontró libertades en la mano de Aguirre, quien aprovechó la floja defensa sobre su persona para anotar 9 puntos y dar una asistencia para un triple de Piñero, llevando a su equipo a estar 12 a 4 en los primeros tres de juego. La suerte cambió cuando la visita ajustó esa falla defensiva y complicó al remero en la conversión, mientras que adelante sumó con un buen reparto de gol para llegar a pasar al frente a los seis y fracción de juego 16 a 17. La dinámica se emparejó en ese momento pero el fantasma pudo amigarse nuevamente con el canasto para llevar el primer parcial 23 a 21.
El partido se tornó muy disputado, y en las primeras acciones Ferro aprovechó para empatar y pasar al frente posteriormente en minuto y medio (23-26). De allí, las cosas fueron gol por gol y en eso, el local recién pudo recuperar la ventaja a falta de dos minutos y medios 36 a 35. Se prestaron el liderazgo un par de ocasiones hasta que Arengo con cuatro puntos seguidos decretó el final del primer tiempo 43 a 40.
El segundo tiempo mantuvo la paridad que se venía viendo, con dos equipos aguerridos defendiendo su canasto. El remero repartió bien los goles pero nuevamente el más determinante fue Aguirre, mientras que Ferro tuvo a su armador, Gallegos, destapándose como anotador junto con Gargallo. A falta de dos minutos Regatas pudo despegarse (64 a 57) pero los de Caballito volvieron a contestar para no perder pisada y sobre el final recortaron. Así, el marcador indicaba 69 a 66 al cabo del tercer cuarto.
El último capítulo de la historia no se alejó para nada de lo que se venía viendo, con un choque sumamente parejo, ajustado y cerrado. Se turnaron para llevar la delantera por momentos pero pasando el promedio del parcial el verde pudo asentarse al frente aunque por una mínima diferencia, 78 a 82. Desde allí el remero corrió de atrás y no pudo empatar el marcador, y además, dentro de los dos minutos finales, Metzger puso una bomba que alejó 81 a 87 a Ferro. Luego, Regatas no encontró efectividad y se le escurrió de las manos el juego, que terminó 83 a 92 para la visita.
Así Ferro se llevó en su visita una importante victoria para seguir en vilo por estar entre los cuatro mejores de la regular. Regatas se complica en esa lucha y ahora recibirá a Riachuelo el miércoles 30 continuando con la seguidilla de juegos de local. Ferro visitará a San Martín el jueves.
Facebook
RSS