Provinciales

Gabriel Frencia: «Lo principal es el desarrollo de la cantera del club»

Gabriel Frencia: «Lo principal es el desarrollo de la cantera del club»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Hércules de Charata pelea poracceder a los cuartos de final del Pre – Federal 2022.

En la noche del viernes, Hércules de Charata venció en un juego muy cerrado a su par de For Ever de Resistencia en condición de visitante, en un mano a mano directo por la disputa de la clasificación en el tercer lugar para avanzar a los cuartos de final del Pre – Federal 2022. En este sentido, una de las piezas claves de este elenco charatense, por cierto muy joven, es Gabriel Frencia, quien analizó no sólo este partido muy complicado ante un rival muy peligroso, sino también lo que viene siendo la performance en este certamen muy atractivo y de gran volumen de juego en la mayoría de los equipos.


«Somos un equipo conformado por jugadores de la cantera del club, no está siendo un certamen fácil para nosotros, pero por suertevencimos a un rival directo; se jugó como se debía jugar, a todo o nada», expresó el polifuncional jugador en el esquema de juego que propone el entrenador Rubén Zalazar.


Con respecto a su función en el equipo, Gabriel Frencia fue muy claro al manifestar que «trato de transmitir la experiencia de los años anteriores que tengo, aunque lo principal es el desarrollo de la cantera del club».


«Somos un equipo con alta efectividad desde el perímetro y tenemos el déficit en defensa, ya que no tenemos jugadores de talla; casi todos son chicos en desarrollo», expresó el jugador al hacer referencia a los aspectos positivos y los que quedan por corregir o pulir en el combinado de Hércules de Charata.
«Uno siempre sueña grande, que es llegar lo más arriba que se pueda; para mí es dejar el 110% en cada partido», finalizó Gaby Frencia.

Provinciales

More in Provinciales

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024

Diego Lavia: “Para nuestra gestión, el deporte no es un gasto, sino una inversión”

prensa31 marzo, 2024

Resistencia: Con múltiples obras a inaugurarse, San Fernando ofrece calidad deportiva en todas sus disciplinas

prensa29 marzo, 2024

Deporte e Inclusión: El Gobierno acordó gestiones para el fortalecimiento del deporte adaptado en la provincia

prensa23 marzo, 2024