TNA

Gastón Castro: “Somos un equipo que está en construcción”

Gastón Castro: “Somos un equipo que está en construcción”

Además destacó el goleó de Villa San Martín y dejó en claro que el equipo está para ser protagonista esta temporada 2021.

Luego de su buena participación en la burbuja de la Conferencia Norte que se llevó adelante en la ciudad de Salta, Villa San Martín ya está en Resistencia y se prepara para lo que será su nuevo periplo de la Liga Argentina de Basquetbol se realizará del 7 al 13 de abril en la capital entrerriana de Paraná. Los dirigidos por Gastón Castro disfrutarán unos días de descanso y luego tendrán por delante jornada de entrenamientos simples y dobles de cara a sus nuevos compromisos en el certamen de ascenso.


En este marco, el entrenador del elenco ‘Tricolor’ analizó el presente de la entidad chaqueña en el certamen de ascenso y se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, aunque dejó en claro que todavía les queda mucho por mejorar. “Es un balance positivo en cuanto resultados. Creemos que podíamos haber jugado mejor, y además tuvimos un debut muy complicado ante el anfitrión Salta Basket’, fueron las primeras palabras de Gastón Castro.


Y añadió: ‘Esta burbuja nos pone el lote de los segundos y confiados para ir a Paraná, donde tendremos rivales directos de la parte de arriba de la tabla’. Cabe destacar que en el Norte Argentino, el elenco chaqueño tuvo una destacada actuación que terminó con un record de 3 a 1. Los dirigidos por Gastón Castro registraron sendas victorias ante Riachuelo de La Rioja (98 a 73), Estudiantes de Tucumán (77 a 69) y Tiro Federal de Morteros (92 a 74), siendo su única derrota el cruce ante el local y siempre poderoso Salta Basket (88 a 79). Hoy el elenco chaqueño se posiciona en la quinta colocación con un promedio de 66,7% producto de 6 victorias y 3 derrotas en 9 presentaciones. El líder de la Conferencia Norte es Unión de Santa Fe con un promedio de 77,8% y un record de 7-2.


Al analizar el juego de su equipo el entrenador ‘Tricolor’ señaló: ‘Somos un equipo que está en construcción, tenemos mucho por corregir. Nos falta mucho desarrollo de juego en equipo y por sobre todo mantener la concentración y el estilo durante todo el partido’. ‘Lo positivo es que estamos teniendo un muy buen goleo y eso es algo para destacar’, remarcó.


Castro fue claro: ‘Somos un equipo joven que tiene mucho por crecer y mejorar. Tenemos que estar más concentrados porque parece que necesitamos ese sacudón para meternos en partido, pero hay que ser conscientes que no siempre vamos a poder remontar una ventaja de diez puntos’. ‘Tenemos la suerte de tener un plantel parejo de 10 u 11 jugadores que nos permite una mayor rotación que los rivales y llegar descansado a los cierre que es donde siempre sacamos las mayores ventajas’, explicó el buen entrenador del elenco chaqueño en dialogo con Cara y Ceca del Deporte.


Y palpitó lo que se viene: ‘La de Paraná será una burbuja clave para imponernos y saber para que estamos. Después vendrán la quinta y la sexta que tendremos como rivales a los cordobeses’. ‘Villa San Martín esta para ser protagonista. Nos falta trabajo y poder ir ensamblando a los refuerzos e ir encontrando nuestra idea de juego’, sostuvo Castro y remarcó: ‘Ahora tenemos dos semanas por delante para corregir errores y buscar una mejor versión de cada uno de nuestros jugadores’.


Castro hizo un párrafo aparte y habló del extranjero Waters y los refuerzos: ‘Todavía es prematuro hablar de Waters. Sólo hace tres semanas que está con nosotros, y creemos que en las próximas semanas veremos su mejor versión. Él está todavía en un proceso de conocer la categoría y los rivales y eso es algo que lleva su tiempo’. Y añadió: ‘Todavía nos falta ponerlo bien físicamente, lo que le permitirá tener ese ida y vuelta que necesitamos y que lo llevará a tener su mejor versión y jugar más minutos’.


‘Los refuerzos tienen sus altibajos lógicos de la categoría. Estamos trabajando eso con la psicóloga del equipo. Queremos sepan que tienen que tener siempre una mentalidad ganadora’, cerró el entrenador.

TNA

More in TNA