TNA

Gastón Castro: “Tenemos que ser conscientes y partícipes en las medidas de prevención”

Gastón Castro: “Tenemos que ser conscientes y partícipes en las medidas de prevención”

En plena emergencia sanitaria y en cuarentena general como medida de prevención ante la pandemia de ‘coronavirus’, Gastón Castro brindó detalles de la metodología de trabajo que lleva adelante el plantel de Villa San Martín. Además el entrenador analizó lo que fue hasta el momento la actuación del elenco ‘Tricolor en la Liga Argentina, certamen que lo tiene en los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte.

“Vivimos una situación muy complicada y tenemos que ser conscientes y participes en las medidas de prevención que aplica el gobierno nacional y provincial contra la expansión de la pandemia de ‘coronavirus’”, dijo Gastón Castro.

Y añadió: “La realidad es que las decisiones las vamos tomando día a día y ajustándonos a las medidas que se toman en el orden nacional y provincial”.

Al referirse a la metodología de trabajo implementada por el cuerpo técnico para con el plantel en este periodo de cuarentena explicó: “Al ser licenciados los jugadores se llevaron una rutina de ejercicios para realizarlos en su hogar. Ahora, y viendo que el periodo de emergencias se extendería más allá del 23, seguramente trabajaremos con el preparados físicos para enviarles una series de ejercicios para que se mantengan activos”.

Y añadió: “Además estamos analizando llevar adelante unos trabajos físicos mediante teleconferencia. En tal caso pactaríamos con los jugadores un horario para encontrarnos virtualmente y allí poder encarar una preparación necesaria para cuando arranque nuevamente la competencia”.

Castro explicó una de las mayores problemáticas por la que atraviesa en estos momentos el cuerpo técnico: “Al ser licenciados el viernes algunos de los jugadores optaron por regresar a sus ciudades a visitar a sus familiares. Hoy, ya con la pandemia más avanzada y con las rigurosas medidas de prevención tomadas por el gobierno, los mismos se ven impedidos de regresar a Resistencia. Es por eso, y si la situación mejora, estamos viendo en realizar trabajos de campo con grupos reducidos de dos o tres jugadores”.

Es de resaltar que el martes pasado el gobernador Jorge Capitanich decidió el cierre total de las fronteras de la provincia para prevenir el avance del coronavirus, por lo que ningún habitante pueda ingresar o salir de la misma, salvo excepciones enumeradas en el decreto.

EL PRESENTE EN LA LAB

Dejando atrás la emergencia sanitaria, Gastón Castro se refirió al camino recorrido por su equipo en la Liga Argentina de Básquet, donde se ubica en los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte y siendo un serio aspirante al uno de la tabla.

“Cuando arrancamos nosotros cambiamos a la mayoría de los jugadores del año pasado, dejando dos referentes de la ciudad tales como Sebastián Picton y Franco Vieta. La idea era tener un plantel joven con dos extranjeros que eran apuestas, como Tirrell Brown y Treshaad Williams. Creo que una de las virtudes que tuvimos como institución fue tenerle paciencia a los dos extranjeros y esperarlos en su momento, y creo que hoy están dando sus frutos”, dijo Castro.

Y añadió: “En cuanto al resto del equipo, encontraron buena química, son chicos que tienen una misma edad, mismos desafíos y mismas ganas. Es un plantel joven que a su vez nosotros como cuerpo técnico supimos aprovechar en darles libertades, desde la parte ofensiva y algunas reglas claras en la defensa. Y a partir de una buena química colectiva y mucha intensidad fuimos encontrando algunos triunfos, y sumando confianza. Creo que esa fue una de las claves que nos llevaron a ganar muchos partidos”.

Cabe destacar que hoy Villa San Martín atraviesa un momento más que alentador. El cuadro de Resistencia se ubica en la parte alta de la tabla de la Conferencia Norte, transformándose en el equipo a vencer y derribar, con un balance de 15 triunfos en 18 presentaciones (perdió solo 3 partidos a lo largo de esta segunda fase), y se ubica a 0.5 unidades de distancia del líder actual, Oberá Tenis Club, que posee un partido más (récord 14-5). Además no hay que olvidar que también el equipo está invicto de local, ya que sacó 15 victorias sobre 15 posibles en Resistencia.

Castro además se explayó sobre sus años en el club: “Uno se siente por ahí más tranquilo. Tras 3-4 años en el club, tiene mayor libertad en algunas decisiones, y creo que esa confianza que tienen los dirigentes hacia el cuerpo técnico se ve reflejada en el trabajo diario. Yo lo estoy disfrutando mucho, estamos todos muy contentos por este momento que está pasando el club, que por ahí no era el esperado. Uno cuando inicia cada temporada quiere estar ahí bien arriba, en los primeros lugares, y trabaja para ello, pero bueno, hay veces que no se dan esos resultados y no se disfrutan. Sin embargo cuando uno está en esta situación en la que estamos nosotros hay que disfrutarlo y creo que todo el club lo está haciendo, estamos pasando un buen momento, pero eso no quita que tengamos la responsabilidad y la decisión de seguir donde estamos y seguir trabajando para pelear en esos primeros puestos”.

Y detalló: “Una de las cosas que venimos haciendo bien en cuanto a lo que es el club y el cuerpo técnico es que tenemos mucha confianza entre todos, hablamos mucho, se toman decisiones colectivas y eso se ve reflejado en la dinámica del día a día. Tenemos un día a día muy ameno y eso hace que todo el mundo esté contento a la hora de trabajar. Creo que eso es fundamental”.

Y habló sobre lo que viene: “Primero tendremos que esperar que todo esta situación sanitaria pase y después veremos cómo sigue todo. El objetivo es pelear por ese número ‘1’. No va a ser fácil, tenemos 4 partidos de visitante y 4 de local contra rivales muy poderosos y que también van a pelear los primeros lugares. Pero el equipo está comprometido y convencido de que tiene que seguir jugando de la misma manera”.

“Hasta el final de la fase regular vamos a pensar únicamente en nosotros, en seguir nuestra idea de juego tanto en ataque como en defensa, a luchar por lo que trabajamos, y creemos que eso nos va a dar buenos réditos. Tenemos que seguir con lo que venimos haciendo, tratar de imponer nuestro juego, ser intensos todo el partido y a partir de nuestras cosas tratar de seguir por este camino. El primer lugar es algo que sería histórico para el club y que saberlo nos potencia”, cerró Gastón Castro

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA

LAB: Independiente apareció en el cierre y festejó en tierra tricolor

prensa28 noviembre, 2021

LA: Villa San Martín buscará su primera victoria en casa

prensa26 noviembre, 2021

Santiago Pérez: “Mi función en el equipo es ser el tirador y estar bien ubicado siempre para anotar los tiros que me quedan”

prensa21 noviembre, 2021

LA: Libertad tuvo su momento y triunfó claramente

prensa13 noviembre, 2021