Torneo Federal

Germán Roldán: «El objetivo es estar a la altura de la competencia»

Germán Roldán: «El objetivo es estar a la altura de la competencia»

Luego de un gran desempeño en el Prefederal, el club Córdoba afrontará el desafío de pisar la tercera categoría del básquet nacional después de mucho tiempo.

El entrenador de Córdoba, Germán Roldan, y el pivot, Maximiliano Monzón, hablaron acerca de la preparación del rojiblanco a pocos días del comienzo de la Liga Federal. Luego de un gran desempeño en el Prefederal, el club correntino afrontará el desafío de pisar la tercera categoría del básquet nacional después de mucho tiempo.

Germán «Chiche» Roldan, detalló el recorrido por el que atravesó el club para llegar hasta esta instancia. «A fines del año 2021 nos habíamos propuesto armar un equipo competitivo para jugar el prefederal, siempre sabiendo las dificultades y lo fuerte que es el torneo. Una vez que pudimos cerrar el equipo sabíamos que teníamos chances para poder clasificar».

Roldán contó la importancia de estar nuevamente en los primeros planos del básquet: «Lograr que el club vuelva a jugar una instancia nacional después de tanto tiempo, más de 30 años, es todo un privilegio y un honor para los que formamos parte de este grupo de trabajo». Además agregó: «Estamos muy contentos, ojalá que sea el primer año de muchos».

Por otro lado, habló del gran propósito en el torneo y la apuesta por juveniles en la conformación del equipo. «El objetivo es estar a la altura de la competencia, poder ser un equipo competitivo. Tenemos un plantel largo, con los mejores jóvenes de la ciudad». Asimismo, destacó: «Estamos yendo por buen camino, hay buenas sensaciones con estas semanas de entrenamiento».

La palabra de «Maxi» Monzón

Al mismo tiempo, Maximiliano Monzón, una de las fichas mayores del rojo, expresó sus sensaciones acerca de este nuevo reto deportivo en su carrera. «Es muy importante para mí, es la primera vez que voy a jugar el Federal. Queremos repetir lo que vivimos el año pasado, buenos resultados y que la gente nos siga acompañando».

También comentó cuales son sus expectativas con este plantel. «La idea es armar un equipo competitivo, salir a buscar la victoria tanto de local como de visitante». Al igual que el técnico, Monzón recalcó el valor de jugar el federal: «Es una nueva oportunidad para reinsertarse a nivel nacional, así que trataremos de competir partido a partido». Por último, el jugador manifestó la importancia del club en su vida. «Córdoba es un club que me abrió las puertas a mí y a muchos chicos. Es una familia y estoy agradecido por todo lo que nos da a nosotros, a mí y a mi familia, así que esperemos dar lo mejor para el club».

Córdoba ya disputó dos amistosos en lo que va de la pretemporada. El primer encuentro lo disputó de local en el Dr. Mariano Andino Igarzabal, allí derrotó 71-68 a El Tala, su rival de la zona NEA. Mientras que el segundo partido, cayó 82-87 ante Hindú de Resistencia.

Texto y Fotos: Prensa Córdoba de Corrientes.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú y una dura visita por tierras correntinas

prensa24 marzo, 2023

LFB: Sarmiento se quedó con el clásico formoseño

prensa24 marzo, 2023

LFB: San Martín por la mínima en Corrientes

prensa23 marzo, 2023

LFB: Tokio ganó y se subió a la cima

prensa20 marzo, 2023