Locales

Hindú puso en marcha las jornadas “Por inclusión e igualdad en el deporte”

Hindú puso en marcha las jornadas “Por inclusión e igualdad en el deporte”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Estas actividades, organizadas por la Subcomisión de Género y Diversidad, comenzaron el pasado jueves 20 y continuará el 27. La misma está dirigida a los jugadores de las categorías formativas, padres, dirigentes y comunidad en general.

En el marco del mes aniversario, Hindú Club puso en marcha días atrás las jornadas “Por inclusión e igualdad en el deporte”, destinada a jugadores de las categorías formativas, padres, dirigentes y comunidad en general. Está actividad fue dividida en dos días, donde en la primera instancia que se realizó el último jueves participaron los jugadores del minibásquet y U13, en tanto que el próximo jueves 27 estará dirigida desde las categorías U15 a U21.

“Nosotros hace mucho tiempo venimos trabajando con profesionales que están en la vida cotidiana del club y que están trabajando en un tema muy sensible como lo es la inclusión y la diversidad de género, por lo que logramos conformar una Subcomisión que están realizando diversos Talleres como en esta oportunidad”, celebró el presidente del Hindú Club, Luis Cequeira.


“Es una propuesta muy linda, a nosotros como club nos preocupa el bulling y tema de género, por lo que entendimos y consideramos muy importante la necesidad de contar con una Subcomisión de Géneros”, explicó el presidente.

Líderes humanos
Por su parte, la coordinadora de Género y Diversidad de la institución capitalina, Gloria Pinto, remarcó que “hoy en día nos encontramos con una sociedad con cambios de paradigma que justamente va cambiando a través de la conquista de nuevos derechos y es necesario poder ejecutarlos a través de políticas públicas”.


En este sentido, destacó que “no hay nada mejor que un club deportivo que convoca las familias, deportistas y niños, niñas y adolescentes y poder incorporar que no solo sean buenos deportistas sino líderes humanos”.


La Subcomisión de Género y Diversidad, conformada por un equipo de profesionales, se puso en funcionamiento en el Hindú Club a fines del 2022 y desde ese momento comenzó a realizar múltiples talleres y actividades que enriquecen el desarrollo cotidiano de la institución en un tema sensible y de la actualidad como lo es la cuestión de género.


“Buscamos producir que los niños y niñas comprendan que son el futuro inmediato, donde nuestro sueño es que sigan estando en competencia y con una mirada más humana; esto se va a lograr esto si todos colaboramos y tiramos para el mismo lado”.

FOTOS: Micaela Fernández (Hindú Club)

Locales

More in Locales

Copa Gran Resistencia Apertura: Hindú, CUNE, Don Orione y Villa ganaron en la fecha 3

prensa18 abril, 2024

ABR/ Primera: Hindú sacó un juego difícil y cerrado a domicilio y manda en las posiciones

prensa18 abril, 2024

Copa Gran Resistencia Apertura: Don Orione, San Fernando e Hindú ganaron en el cierre la fecha 2

prensa16 abril, 2024

ABR/ Primera: Hindú fue determinante en momentos claves y festejó en casa ajena

prensa16 abril, 2024