Torneo Federal

José Coutada: “Es una experiencia hermosa y de a poco sacando resultados positivos para el equipo y club”

José Coutada: “Es una experiencia hermosa y de a poco sacando resultados positivos para el equipo y club”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Tala de la ciudad de Corrientes viene teniendo una muy buena temporada en la Liga Federal de Básquet (LFB) 2023.

No quedan dudas que El Tala de Corrientes se encuentra a la altura de las exigencias que demanda la Liga Federal de Básquet (LFB), mostrando puntos altos en el equipo y a su vez una idea clara de juego. En este marco, luego de que este equipo disputó un amistoso netamente amistoso ante Pingüinos, una de las piezas experimentadas lo referente es José Coutada, de 27 años de edad y que se desempeña en la posición de alero o ala – pivote, analizó lo que viene siendo la temporada del equipo en la tercera categoría del país.


“La temporada viene siendo extremadamente linda, para nosotros es el segundo año consecutivo que estamos jugando, es una experiencia hermosa, disfrutando el proceso y de a poco sacando resultados positivos para el equipo y club”, fueron las primeras palabras del polifuncional jugador.


En este sentido, Coutada detalló su función dentro del equipo, afirmando que “mi función es tratar de mostrar mi experiencia a los chicos y en la cancha soy un comodín, trato de jugar donde me digan y cumplir el rol como pivot o alero y dar lo mejor al entrenador y al equipo”.


En este contexto, el jugador de El Tala analizó lo que viene siendo el desarrollo de la LFB, considerándola que “es una zona muy difícil comparada a la anterior, con equipos muy fuertes”, remarcando a su vez que “es una zona muy pareja, siempre tratando de obtener resultados positivos de local y si se puede sacar de visitante”.
“El objetivo con El Tala para este año es llegar lo más alto posible en la Liga Federal y tratar de volver a poner al club en el Cuadrangular Final del Asociativo”, finalizó José Coutada.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú buscará seguir por la senda del triunfo en tierras formoseñas

prensa11 abril, 2024

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

prensa10 abril, 2024

LFB: Sarmiento regresó a la victoria y mantiene su invicto en casa

prensa9 abril, 2024

LFB: Hindú buscará hacerse fuerte en casa

prensa8 abril, 2024