Locales

Juan José Quintela: “Estoy en uno de los mejores clubes de la ciudad y de la provincia; el objetivo es seguir perfeccionando en lo que uno hace”

Juan José Quintela: “Estoy en uno de los mejores clubes de la ciudad y de la provincia; el objetivo es seguir perfeccionando en lo que uno hace”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Sarmiento de Resistencia trabaja intensamente desde el minibásquet hasta la Primera, inclusive femenino con todos los protocolos de bioseguridad.

La fuerte apuesta de Sarmiento de Resistencia dentro de esta pandemia es verdaderamente muy destacable, teniendo un coordinador de jerarquía como Éric Rovner junto a un equipo de entrenadores tanto masculino como femenino. Y para completar, el preparador físico Juan José Quintela también forma parte del staff y sus conocimientos y también jerarquía hacen que este proyecto ambicioso tome color y forma.

Con respecto a los trabajos, el preparador físico Quintela destacó la fuerte apuesta del club de estructurar nuevamente el básquet en el club, desde el minibásquet hasta la Primera, incluyendo el femenino. “La propuesta fue muy tentadora tanto en primera medida tanto para la parte del trabajo técnico como el trabajo físico en donde, conjuntamente con el profesor Éric Rovner, estamos trabajando en todas las categorías del básquet del club, desde minibásquet hasta U19 y la Primera local que están viniendo algunos chicos”.

“Se arrancó con todas las medidas de bioseguridad, respetando el protocolo, con todo el establecimiento a disposición nuestra, tanto la cancha principal como las dos canchas de afuera y las canchas de atrás cubiertas, así que creo que es una de las mejores infraestructuras de la ciudad y ni hablar de la provincia en donde tratamos de aprovecharlas en este contexto y en esta situación en su mayor esplendor”. Explicando a su vez fríamente todo el trabajo, “En lo que hace al trabajo con los chicos se han armado 4 grupos tratando de agruparlos no solo por la categoría de competición sino por su edad de maduración, tanto biológica como cronológica, y más adecuándonos a la edad biológica el desarrollo madurativo de cada chico, porque tenemos distintos casos de nenes de 10 u 11 años donde su maduración biológica y su contexto motriz, que es en lo que a mí respecta, tiene más desarrollado en algunos casos de nenes de 14, 15 o 16 años, entonces en base a eso se están armando los grupos”, remarcó Quintela.

Continuando, “como no tenemos competencia de por medio, y al parecer durante el año no va a haber, estamos trabajando en el desarrollo técnico individual de los jugadores y en su desarrollo físico, ya sea en es su desarrollo motriz como en la estimulación de las capacidades condicionales, ya sean las motoras como las coordinativas”, agregó.

EL CUERPO DE ENTRENADORES

El club atlético Sarmiento de Resistencia viene llevando adelante un gran trabajo y muy organizado en lo que respecta al básquet, donde Éric Rovner y Juan José Quintela se ensamblan muy bien y con objetivos más que claros. “El objetivo es mejorar individualmente a cada uno de los chicos, ósea que llegado estos 2 o 3 meses, lo que dure el trabajo de finalización de año, mejorar en todo sus aspectos pero sobre todo en la parte física y en la parte condicional y coordinativa; y en la parte técnica por su puesto. Obviamente que es lo que va a redundar en el deporte, nosotros no lo tomamos tan mal que no haya competencia, porque la verdad es que hay muchos chicos que están iniciando el deporte, entonces les viene extremadamente bien que no haya competencia, ya que tenemos chicos de 15 y16 años que es su primera practica en el deporte, estamos trabajando y llevando a mejorar su rendimiento individual”.

Asimismo, remarcó, “los objetivos de la línea de trabajo es esa, sumar chicos al club, tratar de organizar y reestructurar lo que son las categorías formativas, desde el minibasquet hasta el U19 y trabajando principalmente desde la individualidad, trabajando por ahí las falencias en algunos chicos de Primera que no tienen competencia, como así también alguna falencia individual o algún problema también que tengan de la parte física, alguna simetría, alguna coordinación, estamos trabajando de esa forma”.

“Y la línea que nosotros tenemos es llegar a fin de año con los chicos; primero mejorar el número de entrenados en el deporte para el club y después que cada chico mejore individualmente de la mejor manera y que nosotros podamos brindarle las herramientas para eso”.

 OBJETIVOS PERSONALES

Finalmente, el preparador físico Juan José Quintela dejó en claro sus objetivos a nivel personal con Sarmiento para lo que resta de este año atípico por donde se lo mire. “El objetivo siempre es mejorar en todos los aspectos, desde lo personal yo creo que estoy en uno de los mejores clubes de la ciudad y de la provincia; para nosotros es muy importante las instalaciones, acá tenemos 2 gimnasios de 2 plantas a full, tenemos 2 canchas auxiliares cubiertas que creo que no hay otro club que se dedique al básquet en el país que las tenga, 1 cancha principal extremadamente buena y un material humano muy bueno”.

“Desde lo que es la nueva comisión directiva, la nueva organización del básquet y el entrenador que hoy en día comparte la actividad conmigo, el material humano es espectacular. Y el objetivo es siempre seguir perfeccionando en lo que uno hace, yo creo que el preparador físico tiene que estar perfeccionado en el deporte que trabaja, ya sea básquet, futbol, rugby o hockey, tiene que estar perfeccionado y tratar de que uno desde su lugar aportar el granito de arena para que la estructura general del club funcione”.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

More in Locales

Publi

Distancia Social - MinSalud - Telam

Publi

Publi

Tarjeta TUYA - NBCH

Publi

Muni Barranqueras

Todos los derechos © 2015-2020 | baskettotal.com