TNA

LA: Central cerró a la perfección su gira por tierras chaqueñas

LA: Central cerró a la perfección su gira por tierras chaqueñas

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la segunda fecha de la Liga Argentina (LA), el elenco santafesino nuevamente venció a Villa San Martín, está vez por 85 a 81. El goleador del partido fue Jorge Banegas con 25 puntos.

El partido comenzó con Central un poco más efectivo con Matías Martínez y Jorge Banegas, ante un Villa San Martín que no encontró claridad en los primeros minutos (6-14), salvo individualidades como la de Bruno Galassi en la zona pintada y también perímetro. Los minutos fueron pasando y la visita encontró en Edgardo Torné desde la zona pintada y Joaquín Baeza desde la conducción la iniciativa y obviamente ventaja (11-22).
Si bien todo estuvo abierto, el elenco santafesino fue mejor y pudo cerrarlo con ventaja de 28 a 22, ante un Villa San Martín que en los minutos finales tuvo como aspecto positivo la aparición de Santiago Ludueña.

En el segundo cuarto las cosas se equilibraron gracias al buen ingreso de Santiago Pérez y Bruno Galassi quienes le dieron otra cara a los ataques del Tricolor (27-36). En tanto que Central tuvo en Jorge Banegas y Edgardo Torné lo más claro y que siempre lo mantuvieron al equipo con ventaja (27-38); en líneas generales las cosas fueron mínimamente favorable a la visita, aunque el score y la iniciativa por momentos fueron santafesinas y así lo reflejó a falta de 4 minutos.
Sin embargo, el cierre del periodo encontró a Villa San Martín algo mejor con Santiago Ludueña como lo más intenso y quién por momentos fue lo mejor, dentro de un equipo que en estos dos primeros cuartos le costó ensamblarse. Y llegó el cierre y la ventaja fue de Central de Ceres por 45 a 38.

En el tercer cuarto todo muy parejo, aunque siempre la visita arriba en el score, siendo Jorge Banegas la principal vía de gol (46-59), más apariciones o aportes de Edgardo Torné en la zona pintada. A medida que el cuarto trascurrió, las cosas muy parejas pero siempre el score para Central (52-62). Y este perio cerró y Central estuvo cómodo por momentos, reflejándose en el score con ventaja de 66 a 52.


Y el último cuarto Villa San Martín arrancó mucho mejor con mucha garra y corazón de los Santiago’ s, tanto Ludueña como Pérez y junto a buenos aportes de Francisco Alasia y de la dupla extranjera Williams – Henry emparejaron todo (64 – 68). Pero la jerarquía o experiencia de varios jugadores de la visita pudieron sobrellevar el atropello del Tricolor y siempre mantuvieron la ventaja (73-81).
Sin embargo, en las últimas jugadas Villa San Martín de la mano de Santiago Ludueña, el extranjero Michael Henry y Santiago Pérez mostraron su mejor versión y dejaron el score solamente con una pequeña desventaja de 83 a 81. Pero en la última y decisiva bola, los locales se confundieron y perdieron el balón y Central de Ceres aprovechó al máximo y cerró el partido con otra victoria ante el Tricolor por 85 a 81.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (81): Alasia F 3; Galassi B 10;Mignani S 10; Ludueña S 24; Pérez S 10; Guaita De 5; Henry M 9; Pedemonte J 5; Williams T 2.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

CAO CERES (85): Baeza J 8; Banegas J 25; Fernández L 2; Martínez M 15; Spalla E 13; Torné E 13; Martínez P 9.
ENTRENADOR: Enrique Lancellotti.

ÁRBITROS: Favio Alaníz, Alejandro Costa y Lucas Tévez.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

TNA

More in TNA

LA: En el último suspiro, Villa San Martín lo aprovechó y festejó a domicilio

prensa6 diciembre, 2021

LAB: A pesar del susto, Ceres volvió a festejar

prensa4 diciembre, 2021

LAB: Independiente apareció en el cierre y festejó en tierra tricolor

prensa28 noviembre, 2021

LA: Villa San Martín buscará su primera victoria en casa

prensa26 noviembre, 2021