TNA

LA: Villa San Martín festejó a domicilio y lleva cinco al hilo

LA: Villa San Martín festejó a domicilio y lleva cinco al hilo

(Por Santiago Waissmann / Basket Total) En un juego correspondiente a la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet (LA), el Tricolor de Resistencia (Chaco) fue de menos a más y venció a Colón de Santa Fe por 83 a 61. El goleador en el elenco local fue Mike Henry con 20 puntos.

LA VICTORIA A DOMICILIO
El partido arrancó con un Villa San Martín mucho más intenso en ataque y la dupla extranjera Mike Henry – Treshaard Williams haciendo su trabajo en la zona pintada, mientras que por el lado de Colón en los primeros minutos no se despertó aunque todo recién empezó (5-7). A medida que los minutos pasaron el juego cada vez se volvió más parejo y no hubo un dominador claro o que al menos saqué alguna diferencia, salvo alguna corajeada de Sebastián Mignani y Mike Henry que le permitieron cerrar el primer cuarto con ventaja de 24 a 20 para los chaqueños.

En el segundo cuarto al principio no hubo muchos cambios, es decir que a Villa San Martín le alcanzó por momentos con algo de Mike Henry y los aportes de Sebastián Mignani para estar arriba en el score ante un Colón que no encontró un jugador determinante pero que también con individualidades estuvo en juego (25-29. Y en los minutos finales Villa San Martín encontró aportes tanto en defensa como en ataque de Bruno Galassi que dieron oxígeno a un juego muy parejo en líneas generales, además de permitir a los chaqueños ir al descanso largo con ventaja de 42 a 40.

En el tercer cuarto al comienzo las acciones se mostraron nuevamente muy parejas, con dos equipos que mediante sus armas quisieron imponer su juego en todo momento, donde los santafesinos con Ignacio Zulberti y Tomás Gutiérrez de alguna manera siempre estuvieron a tiro de la visita que no tuvo un líder en ofensiva, es decir un goleo más repartido, donde el extranjero Mike Henry siempre se presentó como una opción en ataque y junto a los aportes de Sebastián Mignani y Santiago Ludueña desde la conducción le dieron una ventaja aceptable (57-73). Y este cuarto trascurrió y Villa San Martín de a poco ajustó la defensa y sus ofensivas mostraron buenos resultados qué lo llevó a cerrar el tercer periodo con ventaja de 64 a 49.

Y el último cuarto presentó a un Villa San Martín con la iniciativa del juego y con sus armas ofensivas manejando el juego y por ende el score. Este periodo en líneas generales no tuvo mayores incidencias y rápidamente se vio que solamente había un dominador que fue el elenco chaqueño que derrotó a Colón de Santa Fe por 83 a 61.

SÍNTESIS:


COLÓN (61): Ludueña T 6; Gutiérrez T 20; Aranda P 11; Hernán M 3; Zulberti I 9; Pividori L 4; Cosolito F 2; Duarte A 6.
ENTRENADOR: Ricardo De Cecco.

VILLA SAN MARTÍN (83): Mignani S 10; Ludueña S 11; Rodríguez Seu 5; Henry M 20; Williams T 9; Alasia F 5; Galassi B 10; Guaita De 5; Pedemonte J 9.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

ÁRBITROS: G. Danna, J. Mendoza y L. Moreno.

COMISIONADO TÉCNICO: M. Patriglia.

ESTADIO: Gimnasio Roque Otrino (Santa Fe).

TNA

More in TNA

LA: Villa San Martín buscará continuar por la senda del triunfo

prensa18 enero, 2022

Santiago Pérez: “Trato de hacer lo mejor que puedo adentro de la cancha”

prensa16 enero, 2022

LA: Villa San Martín mostró autoridad a domicilio

prensa13 enero, 2022

Mike Henry: “Ganar es la prioridad número uno en este momento”

prensa11 enero, 2022