TNA

LA: Villa San Martín volvió a ganar y cerró la gira con tres al hilo

LA: Villa San Martín volvió a ganar y cerró la gira con tres al hilo

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor fue más que Libertad de Sunchales (Santa Fe). El goleador del juego fue Sebastián Mignani con 21 puntos. Antes de este juego, los dirigidos por Gastón Castro vencieron a Echagüe de Paraná (Entre Ríos) y San Isidro (San Francisco – Córdoba).

El arranque fue parejo. Libertad se distanció 16 – 10, con 6 unidades de Alonso y Eydallin, pero los chaqueños fueron los que terminaron arriba con un par de corridas rápidas para finalizar 21 – 22 el primer segmento.


El segundo cuarto terminaría siendo decisivo. Villa San Martin lo ganó 19 – 8, con una buena actuación de Bruno Galassi y un triple final de Mike Henry para ampliar la diferencia 29 – 41. En ese tramo, los Tigres se llenaron de imprecisiones y estuvieron muy erráticos en ofensiva, lo que le permitió a los de Castro sacar una diferencia importante.


La cual tocaría una máxima de 20 unidades (36 – 56) con un triple de Santiago Pérez Douthat. Libertad propuso una defensa zonal en algunos tramos de ese tercer cuarto pero no tuvo el efecto deseado. Sobre el cierre, con ocho puntos seguidos de Eydallin, Libertad achicó un poco la diferencia (44 – 58).


A pesar de eso, y de una última reacción liberteña con Estefano Simondi como estandarte (16 puntos), la victoria de Villa San Martin no corrió peligro. Sebastian Mignani fue clave para mantener la brecha y darle el triunfo al conjunto de Chaco al anotar 21 puntos. Y llegó el cierre y el Tricolor obtuvo una gran , la tercera al hilo, sobre Libertad de Sunchales.


SÍNTESIS:
LIBERTAD (67): Barrera F 8; Simondi E 16; Eydallin J14; Giménez N 2; Quiroga N 4; Pérez M 1; Rupcic E 5.
ENTRENADOR: S. Porta.

VILL SAN MARTÍN (76): Mignani S 21; Ludueña S 5; Pérez S 5; Henry M 5; Williams T 5; Rodríguez Seu L 6; Pedemonte J 4; Alasia F 10; Galassi B 15.
ENTRENADOR: G. Castro.

ÁRBITROS: Lorenzo, D’anna y Morales.
COMISIONADO TÉCNICO: D.Kessler.

ESTADIO: Colón de Santa Fe.

TNA

More in TNA

LAB: San Isidro tuvo efectividad en momentos clave y es semifinalista del Norte

prensa7 mayo, 2022

LFB: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

prensa5 mayo, 2022

LAB: Villa San Martín cumplió, no dejó dudas y tiene una vida más

prensa3 mayo, 2022

LAB: Este lunes, Villa San Martín tendrá una vida más ante San Isidro

prensa1 mayo, 2022