TNA

LAB: En un partido muy cerrado, Villa San Martín se despertó en el momento justo y festejó en casa

LAB: En un partido muy cerrado, Villa San Martín se despertó en el momento justo y festejó en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Teniendo como las principales opciones en ataque a Lautaro López y Santiago Pérez principalmente en parte del tercer periodo y el último, el Tricolor de Resistencia superó en casa a su par Sarmiento de Resistencia por 71 a 60, en un juego correspondiente a la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB).

EL DUELO ENTRE CHAQUEÑOS
El mano a mano entre los dos elencos que representan a la provincia en la Liga Argentina de Básquet (LAB) comenzó sin ningún equipo mejor que el otro, donde las ráfagas de Nicolás Borsatti y algo de Bruno Galassi en la zona pintada fueron lo mejor en ataque, ante un Sarmiento que tuvo en la «picardía deportiva» habitual de Mauro Coronel la opción más eficiente durante los primeros minutos (7 – 7). El cuarto fue trascurriendo y la visita se acomodó un poco mejor que los locales, teniendo siempre en Mauro Coronel como lo más claro en ataque y junto al buen ingreso de Thiago Gronda, le dieron la iniciativa del juego y score principalmente (12 – 16). Los primeros diez se fueron cerrando y Sarmiento algo mejor y con buenos resultados en ese momento; primer cuarto para la visita por 23 a 17.

El segundo periodo de entrada se presentó muy desprolijo, aunque Sarmiento siempre mantuvo la ventaja y eso fue importante para los dirigidos por Éric Rovner (20 – 25). Sin embargo, cuando todo se tranquilizó un poco y no había sobresaltos de ningún tipo, Villa San Martín tuvo algunas corajeadas que fueron muy bien aprovechadas por Santiago Pérez y eso ajustó el score al máximo (24 – 25). Pero, a pesar de todo, la visita de alguna manera se supo reacomodar y nunca desesperó, teniendo respuestas más que aoportunas en la zona pintada con Ramiro Paz, permitiéndo al «Decano» llevarse el segundo chico por un apretado 34 a 32.

En el tercer cuarto la tendencia de las acciones siempre se dió para Sarmiento, donde Mauro Coronel y Ramiro Paz fueron los que encabezaron los ataques del equipo y eso se notó en el tanteador (41 – 47). Pero, por suerte para los locales, cuando la visita estuvo de alguna manera manejando los hilos del cotejo y el score, Villa San Martín de a poco empezó a ajustar la marca y encontrar en la jerarquía de Lautaro López y Santiago Pérez las respuestas suficientes para dar vuelta la página e iniciar otro partido, a tal punto que rápidamente no solo que equilibró el score, sino que lo revirtió (50 – 47). Y como si fuera poco, la dupla López – Pérez tuvo la suerte de tener apariciones de Jeremías Frontera para cerrar el tercer cuarto con ventaja de 54 a 47.

portada

Y el último cuarto de arranque mostró a un Villa San Martín mejor que el rival, siempre con Lautaro López y Santiago Pérez lo mejor en ofensiva y eso se notó en la cancha y en el tanteador (60 – 47). Por el lado de Sarmiento, obviamente sorprendido por el cambio de tendencia del juego, siempre tuvo en Mauro Coronel lo más claro aunque esto no alcanzó para ponerse palo a palo con un rival que ya estuvo cómodo en el juego y score. Y el partido se fue cerrando y Villa San Martín obtuvo una victoria muy trabajada pero que sirvió para llevarse un partido complejo. El resultado final fue para los conducidos por Gastón Castro por 71 a 62.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (71): Borsatti N 11; Galassi B 4; Vittar M 7; López L 18; Filippa F 8 (FI); Frontera J 11; Camisasca 0; Pérez Douthat 12; Mc Manus 0.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

SARMIENTO (62): Coronel M 9; Mariani A 8; Martínez E 12; González J 5; Paz R 24 (FI); Gronda T 4; Zanatta e 0; Fernández F 0.
ENTRENADOR: Éric Rovner.

ÁRBITROS: Pablo Estévez, Roberto Smith y Romina Moráles Ibarra.

COMISIONADO TÉCNICO: Luis Duarte.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín).

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín festejó en casa por primera vez en este 2023

prensa4 febrero, 2023

LAB: Buen triunfo de Sarmiento en casa

prensa3 febrero, 2023

LAB: Villa San Martín y otra prueba de fuego en casa

prensa2 febrero, 2023

LAB: GEPU cerró una gira perfecta por tierras chaqueñas

prensa1 febrero, 2023