TNA

LAB: Hindú lo supo jugar y quedó match – point

LAB: Hindú lo supo jugar y quedó match – point

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por el tercer punto de una de las semifinales de la zona Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el “Bólido Verde” derrotó a San Isidro de San Francisco ( Córdoba) por 73 a 63. El cuarto punto será este viernes nuevamente en Resistencia (Chaco).

EL TRIUNFO DE HINDÚ

El juego arrancaba muy intenso y favorable para el elenco cordobés con un buen perímetro y una mejor defensa (0 – 8) encabezado por Corzo. Pero de a poco y con el correr de los minutos los locales se acomodaban y equilibraban las cosas mínimamente con individualidades esporádicas pero que servían (10 – 14).
La reacción de Hindú llegaba en el momento justo con Diego Guaita a la cabeza y Martín Cequeira desde la conducción, más los aportes en la zona pintada de George Valentine (18 – 14); lo daba vuelta y era otro partido.
Era un primer cuarto muy equilibrado en líneas generales, pero Hindú que fue de menos a más lo revertía y cerraba los primeros diez (10) con ventaja de 21 a 17.

En el segundo cuarto el juego lo mantenía a Hindú con ventaja y con buenas apariciones desde el banco lideradas por José Montero (25 – 19). Lentamente los locales encontraban o aparecían nuevas opciones en ataque con Santiago Ferreyra y su perímetro y jerarquía que acomodaban en gran manera el partido y sobre todo el score (32 – 23).
El cierre del segundo cuarto encontraba al “Bólido Verde” más claro y con múltiples opciones en ataque que se reflejaban en el score, que si bien no era amplia la diferencia, servía para ir al descanso largo con ventaja de 37 a 30.

El tercer parcial nuevamente tenía a Hindú más suelto y efectivo con la efectividad de Pablo Fernández y Diego Guaita y así era todo mas fácil (45 – 32). Las cosas de a poco se inclinaban para los locales que jugaban bien y el score los acompañaba en la mitad del periodo.
Hindú lo sabía manejar y lo cerraba al tercer cuarto con una ventaja de 52 a 43.

La tendencia en el último cuarto era clara, cuando parecía que San Isidro se artimaña, los locales encontraban soluciones en ofensiva y así volvía todo a la normalidad (56 – 48); nada estaba definido. Era un juego muy intenso, nada estaba resuelto pero José Montero aparecía en un momento decisivo y lograba mantener con ventaja a Hindú (64 – 52).
El juego era muy intenso pero los locales sabían jugar las decisivas y Martín Cequeira era uno de los conductores y el que manejaba los hilos del partido; el juego se cerraba e Hindú sacaba un juego importante que lo dejaba en la puerta de la final de la zona Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB). El resultado final era de 73 a 63.

SINTESIS:

HINDU (73): Montes A 3; Guaita D 14; Fernández P 10; Cequeira M 9; Valentine G 9; Basualdo J 4; Romero C 5; Ferreyra S 5; Montero J 10.
ENTRENADOR: Fernando Rivero.

SAN ISIDRO (63): Corzo M 7; Haag R 3; Sánchez R 8; Rodríguez Suppi J 4; Cambronne J 8; González S 9; Sciutto G 12; Feder Ponce H 2; Ludueña S 10.
ENTRENADOR: Sebastián Torre.

ÁRBITROS: Fabio Alaniz, Maximiliano Piedrabuena y Raúl Sánchez.


COMISIONADO TECNICO: Carlos Coronel.


ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

SERIE: 2 a 1 a favor de Hindú.


PRÓXIMO PARTIDO: Viernes 24 de mayo en Hindú.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA

Diego Guaita: “La vara esta alta, estamos trabajando en igualarla y hasta mejorar la performance del año pasado y el anterior”

prensa27 septiembre, 2021

LAB: Con tan sólo 19 años, Bruno Galassi llega a Villa San Martín

prensa23 septiembre, 2021

Gastón Castro: «Los objetivos del cuerpo técnico es poder sacar el máximo de cada jugador en lo individual y en lo colectivo»

prensa14 septiembre, 2021

LAB: Con caras nuevas, Villa San Martín inició la pretemporada

prensa7 septiembre, 2021