TNA

LAB: Hindú no jugó bien pero ganó

LAB: Hindú no jugó bien pero ganó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por el segundo juego de los cuartos de final de la Liga Argentina de Basket (LAB), el «Bólido Verde» derrotó a Salta Basket por 68 a 53. El goleador del partido fue Pablo Fernández con 24 puntos; serie 2 – 0 a favor de los chaqueños.

EL TRIUNFO DE HINDÚ

El arranque del juego se observaba al mejor Hindú donde sus ofensivas eran muy claras y sobre todo efectivas (15 – 4). El partido de a poco se inclinaba para los locales que tenía en Pablo Fernández como la mejor opción en ataque y el primer cuarto cerraba 19 a 10.

El segundo cuarto tenía a Hindú con un muy buen arranque, corría bien y además sus lanzamientos eran muy efectivos (31 – 17); el score no se alternaba pero el partido si, ya que las cosas se caldeaban aunque Hindú siempre arriba (31 – 17).
Había mucha intensidad por momentos, también por momentos no se jugaba mucho, pero los locales mantenían el score y la diferencia (35 – 26). Y el cierre del periodo era lo mejor de Hindú de alguna manera, donde con un triplazo sobre la chicharra de José Montero permitía al equipo ir al descanso largo con ventaja de 38 a 29.

En el tercer acto los primeros minutos eran todos salteños con Scot Cutley a la cabeza (40 – 35). Lo destacado era que con el correr de los minutos Hindú, que no jugaba bien, aunque sea se mantenía arriba en el tanteador (47 – 44).
Y el último lapso del cuarto era muy pobre, todo muy desprolijo y obviamente nadie jugaba bien, pero lo bueno para los locales era que cerraban el tercer periodo con ventaja de 50 a 46.

El último periodo de entrada volvía a encontrar la efectividad de Pablo Fernández como la principal vía de gol en los locales (57 – 48). Las acciones, a medida que pasaban otra vez tenía a dos (2) equipos sin diferencias pero que jugaban mal (57 – 48).
Y en los minutos finales la jerarquía de varios hombres del equipo local daban esa ventaja importante que le permitía a los de Resistencia llevarse un partido complejo y ante un gran rival como Salta Basket; el resultado final fue para Hindú por 68 a 53 y la serie esta dos a cero (2 a 0) a fvor de los chaqueños.

SÍNTESIS:
HINDÚ (68): Guaita D 9; Fernández P 24; Cequeira M 2; Valentine G 9; Basualdo J 3; Romero 13; Montero J 8.
ENTRENADOR: Fernando Rivero.
ASISTENTE: Santiago Turri.

SALTA BASKET (53): Rasio L 12; Eseverri G 5; Mariani F 9; Cutley S 16; Gómez M 1; Stuchy E 5; Gutiérrez T 3; Fernández L 2.
ENTRENADOR: Leandro Hiriart.
ASISTENTE: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Oscar Martinetto, Raúl Lorenzo y Juan Camaño.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia Chaco).

SERIE: 2 a 0 (Hindú).

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA

LA: En el último suspiro, Villa San Martín lo aprovechó y festejó a domicilio

prensa6 diciembre, 2021

LAB: A pesar del susto, Ceres volvió a festejar

prensa4 diciembre, 2021

LAB: Independiente apareció en el cierre y festejó en tierra tricolor

prensa28 noviembre, 2021

LA: Villa San Martín buscará su primera victoria en casa

prensa26 noviembre, 2021