
(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet, el «Bólido Verde» derrotó a Salta Basket por 71 a 67 y de esta manera inicio el mano a mano con ventaja de 1 a 0.
EL TRIUNFO DE HINDÚ
Elpartido se iniciaba muy intenso y parejo, donde ambos equipos querían imponer rápidamente su juego a través de sus principales armas; en los primeros minutos los locales sacaban los mínima (9 – 8).Los minutos pasaban y el partido no despegaba, ambos se estudiaban al máximo y obviamente no había un dominador (11 – 13); el cuarto se cerraba y el score también y con ventaja para Salta Basket solamente por 13 a 11.
El segundo cuarto tenía a Hindú más activo en el principio, encontraba soluciones desde la base con Santiago Ferreyra y este alimentaba a «Kily» Romero y Diego Guaita (20 – 16); buen arranque para los locales. A medida que el periodo pasaba Hindú mejoraba sus ataques en gran manera principalmente con Santiago Ferreyra y todo su perímetro y así la primera ventaja importante del partido cerca del cierre (30 – 22). El cierre del periodo también tenía a Santiago Ferreyra como principal opción en ataque, que junto a su perímetro cerraba el segundo acto con ventaja cómoda de 39 a 29.
En el tercer cuarto las cosas eran muy intensas pero Hindú mantenía la ventaja y diferencia, que si se tenía en cuenta el rival, era muy importante (43 – 32). El juego con el correr de los minutos entraba como en una especie de bache, donde ambos no encontraban el gol pero los locales sabían enfrentar la situación y con algunas individualidades solitarias se mantenían arriba (45 – 35). Y en los últimos lapsos del tercer parcial la experiencia y jerarquía de los jugadores locales, encabezados por Cristian «Kily» Romero eran importantísimos para darle tranquilidad al equipo (49 – 39). Y llegaba el cierre del tercer cuarto, los salteños mejoraban algo aunque el «Bólido Verde» tenía la suerte de que Santiago Ferreyra estaba encendido y por eso el score se cerraba con ventaja para el combinado local por 52 a 43.
Y en los últimos diez (10) reglamentarios el juego volvia a ser muy parejo, Salta Basket mejoraba en algunos aspectos con Federico Mariani y se notaba en el score (57 – 51). Y en los momentos decisivos el suspenso era clave a raíz de que estaba para cualquiera y el tanteador asi lo afirmaba, eso sí, siempre, el local arriba (63 – 56). Y llegaba el final y Diego Guaita y Pablo Fernández en la decisiva eralos principales responsables de que Hindú venciera a Salta Basket por 71 a 67 y se adelantara en la serie de cuartos de final por uno a cero (1 – 0).
SINTESIS:
Hindu (71): Montes A 4; Guaita D 15; Fernández P 12; Cequeira M 10; Valentine G 2; Romero C; Ferreyra S 21.
ENTRENADOR: Fernando Rivero
ASISTENTE: Santiago Turri.
SALTA BASKET (67): Rasio L 13; Cajal V 5; Eseverri G 7; Mariani F 26; Cutrey S 10; Stucky E 6.
Entrenador: Leandro Hiriart.
ASISTENTE: Ramiro Díaz Cuello.
ÁRBITROS: Fabio Alaniz, Gustavo D’anna e Iván Huck.
COMISIONADO TECNICO: Carlos Coronel.
ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).
SERIE: 1 a 0 Hindú.
PRÓXIMO PARTIDO: Domingo 5 de mayo en el estadio de Hindú.
Facebook
RSS