TNA

LAB: Montmartre lo supo cerrar y se lo llevó a domicilio

LAB: Montmartre lo supo cerrar y se lo llevó a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el elenco catamarqueño derrotó en condición de visitante a Villa San Martín por 73 a 66. El goleador del partido fue Francisco Conrradi con 17 puntos.

FESTEJO A DOMICILIO
En el arranque del partido se vio a dos equipos muy intensos y parejos, con individualidades como las de Francisco Filippa en los locales en la zona pintada, mientras que en la visita las corridas de Francisco Conrradi (21-17). Juego muy parejo pero con cierre favorable o mejor dicho, bien aprovechado para el elenco catamarqueño y así llevarse los primeros diez por 23 a 19.

En el segundo cuarto de entrada Villa San Martín corrió muy bien la cancha con Milton Vittar desde la conducción, más Francisco Filippa y algunas apariciones de Gonzalo Guevara en la zona pintada para marcar la diferencia (34-22). Los minutos fueron pasando y las cosas fueron muy favorables para el Tricolor (36-25). Y el segundo cuarto finalizó y los chaqueños al descanso largo con ventaja de 36 a 27.

En el tercer cuarto, en los primeros minutos tuvo a Villa San Martín muy claro con Santiago Pérez a la cabeza (43-35). Sin embargo, los minutos fueron pasando y la visita lentamente fue aprovechando algunas desconcentraciones del rival, que entró en un bache y Francisco Conrradi lo hizo sentir claramente mediante corridas determinantes (43-43). Pero, en el cierre de este periodo, todo muy parejo y sin diferencias, teniendo un score igualado en 51.

En el último cuarto Montmartre comenzó mejor que el rival, teniendo un perímetro efectivo (57-63). El cuarto fue trascurriendo y las acciones siempre muy parejas, donde Montmartre tuvo varias individualidades que le dieron una pequeña ventaja (64-68). Y el final del match tuvo a un Montmartre mucho más efectivo y se llevó un partido difícil y a domicilio por 73 a 66.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (66): Frontera J 14; Borsatti M 4; Galassi B 0; Vittar M 8; Carmona A 3; Pérez S 6; De Luque S 8; Guevara G 11; Filippa F 12.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

MONTMARTRE (73): Roumec J 4; Codigoni M 2; Gómez M 16; Rodríguez J 9; Granberry Jr R 7; Conrradi F 17; Ellis M 12; Franco N 3; Solohaga W 3.
ENTRENADOR: José Albornóz.

ÁRBITROS: Gustavo D’anna, Sebastián Vasallo y Romina Moráles.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

TNA

More in TNA

Romina Bogado: «Algo que valoro mucho del club, es que tengan en cuenta y le den un lugar de importancia a la salud mental»

prensa13 abril, 2024

Liga Argentina: Cruces y horarios confirmados para el Play-In

prensa8 abril, 2024

LNB: En su partido número 1000 en Liga Nacional, Regatas cortó la mala racha

prensa7 abril, 2024

Liga Argentina: Villa San Martín ganó y culminó la fase regular en el podio del Norte argentino

prensa5 abril, 2024