TNA

LAB: OTC se adueñó de la serie y está en cuartos de final

LAB: OTC se adueñó de la serie y está en cuartos de final

(Por Santiago Waissmann/ Básket Total) Por el quinto y definitorio juego de octavos de final de la Liga Argentina de Básquet, Oberá Tenis Club derrotó a Villa San Martín por 79 a 73. El goleador del partido fue Maximiliano Martín con 25 puntos.

OTC ESTÁ EN CUARTOS

El juego definitivo de la serie entre Villa San Martín y OTC tenía a ambos sin diferencias prácticamente, donde los locales con el polifuncional Sebastián Picton y la visita con la potencia de Christopher Hooper dejaban en claro que iba a ser un juego con mucha intensidady dramatismo (13 – 11). Era un juego muy parejo, los minutos corrían y nadie se imponía, salvo alguna corrida remota del “Tricolor” pero no pasaba a mayores (17 – 13).
El primer parcial nunca encontraba a un equipo mejor que otro, solamente había ráfagas de buen juego por momentos y el primer cuarto cerraba con ventaja para la visita apenas de 21 a 19.

El segundo episodio comenzaba a pura efectividad y en ese aspecto Villa San Martín lo hacía mejor con Franco Vieta y Agustín Carnovale (29 – 24). Pero las cosas no tardaban mucho en volver a equilibrarse, aunque OTC mínimamente jugaba mejor por momentos (32 – 33).
Y el cierre del segundo chico mantenía a los equipos sin poder imponer su juego y sólo había individualidades que daban de alguna manera pequeñas diferencias por momentos para alguno de los dos, pero nunca pasaba a mayores;38 a 37 ventaja para Villa San Martín.

El tercer cuarto no desentonaba en relación a lo que había sido el resto del partido (primer y segundo cuarto) donde nadie se despegaba ni podía imponer su juego (42 – 41). Recien en la mitad del periodo se veía a Villa San Martín algo mejor mediante las ofensivas de Sebastián Picton a la cabeza y con mucha claridad (54 – 44); importante diferencia en el partido cuando restaban 3, 40.
Y como si fuera poco, el buen momento y la diferencia se asentaba a favor de los locales cuando Agustín Carnovale y su jerarquía decían presente (57 – 46). Pero luego del buen momento de los locales, OTC ajustaba la marca, acortaba la brecha, pero el tercer cuarto cerraba por 61 a 57 y todo abierto para el final.

Otra vez las cosas eran muy parejas en el último cuarto, aunque Agustín Carnovale tenía mucho que ver para que la ventaja continuará siendo del local (64 – 62). Con el correr de los minutos el equipo de OTC aprovechaba al máximo los errores de los locales y con buenos lanzamientos y también una buena defensa revertían el score y cerca del final tenían una ventaja considerable (66 – 74).
Sin embargo, el cierre del juego tenía a dos equipos sin diferencias y estaba para cualquiera (73 – 74). Y llegaba el final del partido, donde OTC sacaba las decisivas que le permitían llevarse el quinto juego de play off de octavos de final; el resultado fue para los misioneros por 79 a 73 y en cuartos de final se medirá con San Isidro de Córdoba.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (73): Carnovale A 13; Vieta F 16; Picton S 21; Britos a 5; Robinson E 7; Rossini C 3; Aliende G 2; McGee S 2.

ENTRENADOR: Gaston Castro.

ASISTENTE: Milton Jovanovich.

OTC: (79): Fabio J 4; Gómez Quinteros T 4; Schoppler C; Martín M 25; Hooper C 11; Gornatti L 7; Avalle C 8; Rosso T 3.

ENTRENADOR: Alejandro Kuperman.

ASISTENTE: Marcelo Figueredo.

ÁRBITROS: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Lucas Tévez.

COMISIONADO TÉCNICO: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA

Diego Guaita: “La vara esta alta, estamos trabajando en igualarla y hasta mejorar la performance del año pasado y el anterior”

prensa27 septiembre, 2021

LAB: Con tan sólo 19 años, Bruno Galassi llega a Villa San Martín

prensa23 septiembre, 2021

Gastón Castro: «Los objetivos del cuerpo técnico es poder sacar el máximo de cada jugador en lo individual y en lo colectivo»

prensa14 septiembre, 2021

LAB: Con caras nuevas, Villa San Martín inició la pretemporada

prensa7 septiembre, 2021