TNA

LAB: San Isidro ganó y estiró la semifinal del Norte a un quinto definitorio

LAB: San Isidro ganó y estiró la semifinal del Norte a un quinto definitorio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una cuarto punto de una de las semifinales de la zona Norte de la Liga Argentina de Básquet, el elenco cordobés derrotó a Hindú por 74 a 70 y el lunes la serie se define en tierras cordobesas. En la otra semi, Barrio Parque derrotó a Ceres y espera por el ganador de alguno de los dos (2).

EL TRIUNFO CORDOBÉS
El juego arrancaba muy parejo, donde ninguno de los dos (2) equipos imponía su juego, aunque todo recién empezaba (5 – 2). De a poco el juego se calentaba e Hindú era sancionado por los árbitros y allí el juego se volvía más parejo aún (9 – 8).
Era un partido muy intenso, nunca había un equipo mejor que otro, salvo apariciones esporádicas de Pablo Fernández por los locales y Juan Rodríguez Suppi por la visita; y en el cierre del primer cuarto las cosas no cambiaban mucho, pero Hindú con una pequeña remontada con Jonathan Basualdo le permitía cerrar el primer cuarto por lo menos por 20 a 18.

El segundo parcial mantenía la diferencia, o sea nadie con o se sacaba ventaja (22 – 22). Pero cuando todo parecía muy equilibrado, José Montero rompía la paridad y de alguna manera era el momento más positivo para los locales (27 – 22). Con el correr de los minutos las acciones volvían como habían empezado, todo muy cerrado y sin diferencias (29 – 28).


El segundo cuarto se cerraba y no había ninguna ventaja para ninguno, solamente alguna que otra individualidad pero que nunca permitía a un equipo imponerse claramente (33 – 32); segundo cuarto para Hindú sobre San Isidro por 35 a 32 y nada más.

En el tercer cuarto la intensidad volvía a aparecer en ambos y otra vez nadie se sacaba ventaja (33 – 32). Pero cuando parecía que nada iba a cambiar, Hindú y Pablo Fernández aparecían en el momento justo y por suerte para los locales había un alivio (42 – 32).
Y en los últimos minutos del cuarto se veía al mejor Hindú con José Montero y toda su intensidad, más una buena defensa que se complementaba muy bien con el ritmo del equipo en ese lapso; el tercer parcial era para Hindú por 55 a 48.

El nerviosismo jugaba un papel clave en el último cuarto, ya que los locales se quedaban sin gol y San Isidro lo aprovechaba (55 – 52). Lo que había que destacar era la muy buen defensa de los cordobeses que le daban resultados y equilibraban y también apagaban al rival, en este caso Hindú (58 – 55).
El final del partido estaba para cualquiera, si bien Hindú tenía la ventaja de 62 a 60, nada estaba definido a falta de un (1) minuto. Y llegaba el final del partido, luego de algunos fallos que molestaban a los locales, pero nada cambiaba y todo era tan parejo que el partido finalizaba igualados en 62 y el suplementario era una realidad.

SUPLEMENTARIO
En los cinco (5) extras el nerviosismo jugaba un papel fundamental, pero la visita estaba efectivo y el base Juan Rodríguez Suppi era determinante para que el elenco cordobés se lo llevara por 74 a 70 y la serie se estirarse a un quinto juego definitivo pero ahora en Córdoba el próximo lunes.

SÍNTESIS:
Hindú 70 Cequeira 5, Montes 2, Fernández 23, Guaita 12, Valentine 2 (FI) Basualdo 10, Montero 16, Romero 0, Ferreyra 0.

ENTRENADOR: Fernando Rivero


San Isidro 74 Rodriguez Suppi 21, Haag 3, Corzo 0, Sánchez 11, Cambronne 21 (FI) Ludueña 4, Feder Ponce 5, González 4, Sciutto 5.

ENTRENADOR: Sebastián Torre

ÁRBITROS: Roberto Smith, Alberto Ponzo y Cristian Alfaro

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel

ESTADIO: Hindú Club.

SERIE: 2 a 2 ( El lunes 27 se define la serie en San Francisco, Córdoba).

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA

LA: Independiente tuvo un gran último cuarto y festejó ante el Tricolor

prensa25 octubre, 2021

LA: Villa San Martín sale a la ruta en busca de su primera victoria en la 21 / 22

prensa23 octubre, 2021

LA: Central cerró a la perfección su gira por tierras chaqueñas

prensa19 octubre, 2021

LAB: Central fue muy claro y efectivo y festejó a domicilio

prensa18 octubre, 2021