TNA

LAB: Villa San Martín, de menos a más, cumplió en casa

LAB: Villa San Martín, de menos a más, cumplió en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el Tricolor de Resistencia venció a Salta Basket por 85 a 80. En el elenco ganador, Santiago Pérez fue el goleador con 16 puntos, escoltado por Bruno Galassi con 14.

EL PARTIDO

El partido comenzó con un Salta Basket un poco más claro en ataque, ya que mediante ofensivas bien hilvanadas como las de César Jara y Facundo Arias Blinda tuvieron protagonismo o las mejores decisiones en ataque (8 – 17). Sin embargo, las cosas fueron mejorando para la visita, ya que comenzó a defender bien y tener una mayor claridad principalmente por Facundo Arias Blinda (8 – 21).Por el lado de Villa San Martín todo muy dubitativo por momentos y sin claridad en ataque y eso se notó. Los primeros diez minutos finalizaron y la ventaja para Salta Basket por 26 a 15.

En el segundo cuarto en los primeros minutos nada cambió a lo que habían sido los primeros diez, aunque Villa San Martín tuvo algunas apariciones esporádicas de Jeremías Frontera y Bruno Galassi para al menos estar en juego (25 – 35). Las acciones a medida que fueron pasando se fueron emparejando, donde si bien el score siempre fue favorable para el elenco salteño, Villa San Martín mejoró mucho con Jeremías Frontera a la cabeza más la efectividad de Santiago Pérez y eso hizo que el juego mantuviera su intensidad (35 – 43). Sin embargo, el cierre del periodo por primera vez tuvo a Villa San Martín un poco mejor que el rival, pudiendo ir al descanso largo en desventaja, pero obviamente nada decisivo; score para Salta Basket por 43 a 37.

En el tercer cuarto las cosas arrancaron muy parejas, donde ninguno pudo imponer su juego pero siempre con ventaja para la visita (42 – 49). Sin embargo, los minutos fueron pasando y Villa San Martín mejoró su juego gracias a la efectividad en ataque de Santiago Pérez (50 – 53). Pero, lo mejor llegó en los minutos finales (03, 49) donde Villa San Martín tuvo la suerte de que Santiago Pérez tuviese una gran efectividad desde el perímetro, revirtiendo el score (56 – 55). El cuarto en lineas generales estuvo muy parejo, donde no hubo diferencias , cerrando el periodo solamente con una pequeña ventaja de 62 a 60 a favor de Salta Basket.

En el último cuarto las cosas arrancaron muy parejas pero Villa San Martín tuvo algunas reacciones positivas con Gonzalo Guevara a la cabeza y todas sus virtudes en la zona pintada (68 – 65). Los minutos fueron pasando y Villa San Martín pudo encontrar respuestas en Gonzalo Guevara para acomodar el score y así todo fue un poco más tranquilo, pero nada definido por supuesto (79 – 72). Y en los minutos finales, Villa San Martín jugó mejor que el rival, no dejando dudas y teniendo a jugadores como Gonzalo Guevara, Jeremías Frontera, también grandes aportes de Bruno Galassi y Santiago Pérez quien vale destacar que es 100% de Cuna Tricolor. El resultado final fue 85 a 80 para los conducidos por Gastón Castro.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (85): Frontera J 11;Borsatti M 10; Galassi B 14; San Vicente J 1; Vittar M 6; Carmona A 2; Pérez S 16; De Luque S 9; Guevara G 14; Filippa F 2.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

SALTA BASKET (80): Jara C 20; Alves A 7; Germano J 5; Peralta D 11; Arias Binda F 5; Linares G 7; Quiroga L 2; Girón M 0; Cuenca Y 17; González C 6.

ENTRENADOR: Martín De Zan.

ÁRBITROS: Gabriel Tarifeño, Sebastián Vasallo y Ezequiel Macías.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO:Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín).

TNA

More in TNA

Romina Bogado: «Algo que valoro mucho del club, es que tengan en cuenta y le den un lugar de importancia a la salud mental»

prensa13 abril, 2024

Liga Argentina: Cruces y horarios confirmados para el Play-In

prensa8 abril, 2024

LNB: En su partido número 1000 en Liga Nacional, Regatas cortó la mala racha

prensa7 abril, 2024

Liga Argentina: Villa San Martín ganó y culminó la fase regular en el podio del Norte argentino

prensa5 abril, 2024