TNA

LAB: Villa San Martín se recuperó en Mendoza

LAB: Villa San Martín se recuperó en Mendoza

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Tricolor venció a Rivadavia 88 a 80 en condición de visitante en un gran partido. La figura del encuentro fue Jeremías Frontera con 28 puntos y 5 rebotes.

VICTORIA TRICOLOR A DOMICILIO
El inicio del juego fue parejo. Rivadavia se nutrió de la rotación rápida de pelota. Encontró los tiros perimetrales de Andrés (6) y rompimientos de Francese (6). Por su parte, la visita apostó al juego interior, donde De Luque sumó (4) y repartió. Frontera con su explosión rompió primeras líneas y fue pieza clave en el ataque del equipo de Castro. El local cerró los primeros diez al frente 25-21.

Rivadavia pisó primero en el segundo periodo con un 4-0, pero rápidamente se ordenó el conjunto de Chaco y llegó a su mejor versión. Con una intensa defensa construyó desde atrás. Recuperó pelotas y castigó en las transiciones. Colocó un parcial 18-2 contra un naranja desorientado en el ataque y que sufrió las corridas del rival. Boccolini ordenó al plantel y se metió nuevamente en juego. Arancibia fue el máximo exponente con 6 unidades. Un goleo tan repartido en la visita que el goleador fue Guevara con 4 puntos. Se fueron al descanso largo 41-42.

El tercer periodo fue de rachas. Villa San Martín comenzó mejor. Jugó con velocidad para romper la zona propuesta por el conjunto local. Desde el corazón de la zona pintada De Luque distribuyó. Frontera y Vittar estuvieron eficaces y la visita llegó a tomar una ventaja de nueve puntos. En Rivadavia, tuvieron un gran pasar Da Costa (6) y Francese (8). Entraron a jugar los últimos diez minutos de la noche 56-62.

El local tuvo intenciones de dar vuelta la historia en los primeros minutos del último cuarto, pero comenzó a desesperarse y comenzaron discusiones con los jueces del partido. Esto lo llevó a sufrir faltas técnicas y expulsiones. Por esto, es que Villa San Martín tuvo la posibilidad de aumentar su ventaja. Esta superó la decena, y dicha diferencia la sostuvo hasta el cierre. Guevara y Frontera desde los puntos, y Vittar con el control de los tiempos fueron los encargados de ir cerrando la historia. Rivadavia no pudo meterse más en juego. Francese (6) y Arancibia (7) fueron los mayores anotadores del naranja en el último periodo. Final y festejo para Villa San Martín que ganó 88 a 80.

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín buscará obtener su primera victoria como local en este 2023

prensa27 enero, 2023

LAB: Sarmiento obtuvo su primera victoria del año

prensa27 enero, 2023

LAB: Libertad (S) cumplió en casa

prensa24 enero, 2023

LAB: Echagüe pisó fuerte de local

prensa20 enero, 2023