TNA

LAB: Villa San Martín volvió al triunfo en casa

LAB: Villa San Martín volvió al triunfo en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el «Tricolor» sufrió hasta el final para vencer a Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) por 89 a 87 en condición de local. El goleador del partido fue Sebastián Picton con 22 puntos.

El partido rápidamente encontraba a un Villa San Martín con mucha claridad en ofensiva y liderados por Sebastián Picton (9 – 3). Si bien todavía había muchísimo por jugar, los locales tomaban las mejores decisiones en ataque y así todo era más fácil por momentos (18 – 9).

El equipo del “Tricolor” lentamente combinada efectividad desde el perímetro y buenas corridas para que todo comenzará a equilibrarse a su favor (25 – 18); por el lado de la visita solamente su arma principal eran las corridas que alcanzaban para mínimamente estar en juego. Primer cuarto para los locales por 27 a 20.

El ritmo de juego era muy bueno en el segundo cuarto, donde Deportivo Norte mejoraba mucho su juego, a tal punto que en la mitad del periodo revertía el score (31 – 32). Luego del atropello santafesino, los locales de la mano de Sebastián Picton volvían a enderezar el rumbo y el score (42 – 38).

El cierre del periodo era más que parejo, ambos elencos intensificaban su juego y todo en tablas y al descanso largo; segundo cuarto cerraba igualados en 46.

El juego comenzaba con dos equipos muy intensos, no se sacaban ventaja en ningún lado (53 – 53). Era un partido de ida y vuelta, Villa San Martín siempre por la mínima arriba, teniendo las principales opciones en Sebastián Picton y Sharwyn McGee (64 – 62).

El tercer acto nunca demostraba un equipo superior al otro y el score así lo cerraba; 68 iguales y todo el suspenso de cara al final.

El último cuarto contaba con la aparición de Elijah Robinson para tener a los locales con ventaja de forma muy rápida (77- 70). Lo bueno era que el «Tricolor» en la mayor parte del tiempo sabía manejar el score y eso se notaba en los momentos decisivos, a pesar de lo aguerrido que era Deportivo Norte.

Y llegaba el final, Villa San Martín volvía al triunfo en casa, muy importante Y ante un gran rival como Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) por 89 a 87.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (89): Carnovale A 4; Vieta F 12; Picton S 22; Aliende G 9; McGee S 19; Rossini C 5; Robinson E 18.

DT: Gastón Castro.

ASISTENTE: Milton Jovanovich.

DEPORTIVO NORTE (87): Fraga L 22; Luchi M 14; Cupulutti C 6; Simmons J 19; Zalio L 3.

DT: Ariel Cupulutti.

ASISTENTE: Andrés Scipioni.

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza e Iván Huck.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA

LAB: Independiente apareció en el cierre y festejó en tierra tricolor

prensa28 noviembre, 2021

LA: Villa San Martín buscará su primera victoria en casa

prensa26 noviembre, 2021

Santiago Pérez: “Mi función en el equipo es ser el tirador y estar bien ubicado siempre para anotar los tiros que me quedan”

prensa21 noviembre, 2021

LA: Libertad tuvo su momento y triunfó claramente

prensa13 noviembre, 2021