(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El entrenador villangelense tendrá sin dudas un papel fundamental durante el 2023 con la institución deportiva de Santa Sylvina.
El Sudoeste Chaqueño continúa demostrando un gran trabajo en los distintos clubes de esta zona, donde Comercio de Santa Sylvina es una permanente muestra de trabajo y desarrollo. En este sentido, una de las piezas nuevas en la institución sylvinense es Leonardo Burd, quien asumió el desafío de conducir al básquet en su función como coordinador general, donde dentro de este esquema de trabajo tiene a cargo las categorías “Cebollitas” y la Primera, aunque también colabora activamente en las categorías U15 y U17.
“Las expectativas que tengo son tratar de levantar, en el buen sentido, el básquet de la institución y dirigentes tratar que Comercio vuelva a ser ese club que era hace un par de años, no hablo en sentidos de campeonato o logros, prefiero los logros personales de cada chico y que se sienta cómodo con venir al club”.
Asimismo, Burd fue muy claro al remarcar que “tuve el privilegio y la suerte de venir de dirigir el Pre – Federal con Unión de San Guillermo (Santa Fe) y de salir campeón de la Liga de Morteros (Córdoba)”, remarcando a su vez que “siendo sincero, el nivel de allá es más fuerte, por el hecho que dejan en categorías como U19 que se sumen 2 chicos U21, es muy competitiva; y hay clubes que tienen la suerte de reclutar jugadores lo que hace que los equipos sean más fuerte también”.
“Yo creo y pienso que esta zona tiene que volver a ser como antes, cruzarnos con más equipo como la Asociación de Sáenz Peña cómo era antes, o juntar las dos zonas y que seamos 12 o 14 equipos, haciéndose así torneos más competitivos”, remarcó Burd.
“Quiero en lo personal es dejar una buena imagen con los chicos, tratar de enseñar todo lo que sé, ya sea mucho o poco y ayudar en todo lo pueda al otro profesor y lo repito, tratar de llevar a Comercio al lugar que se merece”, finalizó Leonardo Burd.
Facebook
RSS