Torneo Federal

LFB: Acción volvió al triunfo fuera de casa

LFB: Acción volvió al triunfo fuera de casa

El Decano sigue de mala racha y cayó ante los saenzpeñenses por 72 a 88. En la próxima fecha, deberá enfrentar a Regatas, en otro duelo de equipos chaqueños.

Sarmiento sigue de mala racha en el La Liga Federal de Básquetbol. En la noche del viernes, en un encuentro jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Decano cayó 72 a 88 ante Acción, en un juego válido por la 13ra. Jornada de la zona Norte del certamen.

El Sarmiento, Ezequiel “Gori” Martínez y Santiago Barreto con 24 puntos y 10 rebotes cada uno, fueron los más destacados de la noche y del ganador; en tanto que Fabricio Spagnoli, con 21, fue el que más anotó para los locales.

Acción mandó de entrada

Con un enchufado Ezequiel Martínez comandando los ataques, de entrada, fue Acción el que se posicionó mejor el tanteador. Sarmiento estuvo errático en el aro rival, y la visita tomó una pequeña ventaja en los primeros minutos (1-8). Si bien el local mejoró de la mano de Aranda, en la segunda mitad del cuarto, Barreto acompañó bien a Martínez en ataque para que los saenzpeñenses se alejen (12-21) y el periodo inicial cerró con el Decano abajo 17 a 23.

En la reanudación, Sarmiento emparejó las acciones, pero la visita siguió arriba con un goleo repartido. La respuesta del local estuvo en la banca, el ingreso de Ignacio Encinas (3 triples y un doble en el cuarto) fue clave para que los de Resistencia descuenten y lleguen al descanso largo sólo tres abajo (32-35).

En el tercer capítulo, el local perdió por lesión a su goleador Patricio Aranda. Dos triples de Barreto mantuvieron arriba a los del interior chaqueño con un marcador parejo, hasta que un grosero error de los árbitros – dieron por válido un triple y falta para Acción cuando ellos mismos habían cortado el juego –, le dieron una ventaja a la visita, y el cuarto se cerró 55 a 63, con Sarmiento abajo, pese al gran segmento de Spagnoli.

En el último periodo, el Decano no le encontró la vuelta al ataque. Acción fue más pensante y pasó mejor el balón buscando la mejor opción de tiro, para llevarse una gran victoria de Resistencia, por un claro 88 a 72.

SÍNTESIS

Sarmiento 72: Leónidas Del Castillo 5, Bruno Álvarez 7, Mauro Coronel 2, Fabricio Spagnoli 21, Patricio Aranda 16 (FI). Ignacio Encinas 11, Patricio Barral 5, Thiago Gronda 3, Agustín Camisasca 2, Fabricio Alvarenga 0. DT: Eric Rovner.

Acción 88: Ezequiel Martínez 24, Jonatan Gabutti 13, Hugo Reinoso 11, Mariano Stevovich 0, Santiago Barreto 24 (FI). David Demaniuk 3, Leandro Fernández 11, Andrés Fortuny 2. DT: Roberto Martínez.

Progresión: 17-23/32-35/55-63/72-88

Árbitros: Guido Estigarribia y Juan Camaño.

Comisionada Técnica: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Club Atlético Sarmiento (Resistencia, Chaco)

TEXTO Y FOTO: Prensa Sarmiento de Resistencia.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022

Álbaro Magallanes: «Somos un equipo joven, con mucha ambición y ganas de ganar»

prensa18 agosto, 2022

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022