Torneo Federal

LFB: AMAD remontó, le ganó a Hindú y habrá clásico en la reclasificación

LFB: AMAD remontó, le ganó a Hindú y habrá clásico en la reclasificación

El Verde le ganó un partidazo al Bólido Verde chaqueño y se aseguró un lugar en la reclasificación, donde tendrá un duelo clásico. German González fue el mejor de los goyanos con 18 puntos. Ghidini el goleador del juego con 21.

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Liga Federal de básquet y como era de esperarse, con equipos que aún faltaban asegurar clasificación, o en su defecto determinar lugares de importancia, se iban a dar partidos atractivos. En Goya no fue la excepción, y en duelo de conjuntos de locomotoras, el que ganó fue AMAD.

El primer tiempo arrancó con dos equipos que se analizaban, con un ritmo de ida y vuelta , con transiciones rápidas donde pese al buen inicio del local, era la visita la que se acomodó mejor con el correr de los minutos con el buen aporte de Magallanes y Gerez. El aporte de Piasentini y Romero en AMAD maquillaban la tabla que terminaba el parcial 14-24.

Para el segundo periodo, López Ríos ajustó clavijas, empezó a crecer el juego colectivo del Tren Verde que rápidamente acortaba distancias con Vicente Montti, juvenil que fue determinante en el resultado final. La experiencia de German González y el siempre rendidor Romero también hacían de las suyas. Sin embargo, Juan Delon y Gerez sacaban una nueva luz para el Bólido verde chaqueño que iba ganancioso al entretiempo por 42-47.

Ya en el complemento, y con el apoyo de la gente que pese al frio y la llovizna nuevamente copó el Gigante del Nordeste, los locales salieron decididos a quedarse con la victoria que le permita asegurar la clasificación sin depender de nadie. Las figuras de Colita González, Piasentini y Montti- en su noche- a base de lastimar en la pintura y desde el perímetro daban vuelta el marcador, mientras que los dirigidos de Díaz Cuello (viajo conocido en Goya), se mantenían en partido gracias a Ghidini, de gran tercer parcial. El electrónico daba cuentas 70-65 a favor del local para ir al último periodo de la noche.

Y el último cuarto del partido fue el de la confirmación de la clasificación para AMAD. Con las apariciones justas del Chino González y el capitán Torino sacaron la máxima del juego faltando poco más de 4´por jugar. Pese al esfuerzo de Hindú por quedarse con la victoria, primero un triple y luego dos libres de Montti sentenciaron la victoria por 91-86 y el pase a los play off del conjunto goyano, que se fue muy ovacionado por el publico presente.

Síntesis:

AMAD: 5- Facundo Vicentin (6pts), 6- José González (7pts), 8-German González (18pts), 10-Franco Piasentini (14pts) y 15- Maximiliano Torino(10pts)(FI); 4- Vicente Montti (17pts), 9- Francisco Romero (14pts), 11- Francisco Morales (5pts). DT: Juan López Ríos

Hindú (Rcia.): 4- Albaro Magallanes (14pts), 5- Gonzalo Gerez (16pts), 9- Álvaro Ghidini (21pts), 10- Lucas Coronel (3pts) y 12- David Reynoso (10pts)(FI); 8- Joaquín Fernández (3pts), 13- Juan Delon (19pts), 6- Francisco Martínez, 7- Carlos Banegas, 14- Matías Gremes, 15- Marcos Canteros. DT: Ramiro Díaz Cuello

Parciales: 14-24/42-47/70-65/91-86

Árbitros: Lucas Huck y Guido Estigarribia Com. Técnico: Omar Mónaco

Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante del Nordeste”

Departamento de Prensa (AMAD Goya)

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: San Martín CC venció a La Unión y lidera la serie de cuartos

prensa26 mayo, 2022

LFB: San Martín CC recibe a La Unión de Colón

prensa25 mayo, 2022

LFB: El tribunal de disciplina determinó la clasificación de San Martín CC a cuartos de final

prensa22 mayo, 2022

LFB: Tokio armó su fiesta y se metió en cuartos

prensa22 mayo, 2022