Torneo Federal

LFB: En un juego sin diferencias, Cultural suspiró en la decisiva  y se lo llevó

LFB: En un juego sin diferencias, Cultural suspiró en la decisiva  y se lo llevó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la 2° fecha de la Liga Federal de Básquet (LFB) 2023, el elenco sylvinense derrotó a Hindú de Resistencia por 86 a 84. El goleador absoluto del match fue Sebastián Puebla con 34 puntos.

PARTIDO SIN DIFERENCIAS

El cotejo arrancó con un Cultural más efectivo, donde la claridad de Gastón Araujo y Sebastián Puebla se hizo sentir y eso marcó una rápida ventaja sobre un Hindú que no comenzó cómodo (8 – 2). Sin embargo, los minutos fueron pasando e Hindú mejoró bastante o pudo opacar el atropello sylvinense con Álvaro Ghidini desde la conducción y Facundo De Jesús y su explosión en ataque (10 – 7). Pero, luego del buen arranque de los locales, la visita empezó a encontrar respuestas en sus ataques y en un abrir y cerrar de ojos revirtió el score (14 – 12). Pero, en los minutos finales, todo volvió a ser muy parejo, prácticamente sin diferencias, aunque en el cierre Cultural pudo encontrar algo de claridad y efectividad, para llevarse los primeros diez por 22 a 19.

En el segundo cuarto, Cultural comenzó un poco mejor, siempre con Sebastián Puebla a la cabeza para tomar las mejores opciones en ataque para su equipo (33 – 25). Pero por suerte para Hindú, en el momento adverso siempre encontró algunas individualidades como las de Facundo De Jesús que le permitieron volver a ajustar la diferencia (33 a 29). A medida que las cosas fueron trascurriendo, el partido se volvió muy parejo, donde en los locales Gastón Araujo tuvo mucho protagonismo en ataque, mientras que Nahuel Henain se hizo sentir en el ataque del “Bólido Verde” (40 – 40). Pero en el momento menos pensado, sobre todo para los locales, Hindú tuvo un mejor cierre mediante la efectividad de Dardo Centanaro principalmente desde el perímetro, más los aportes de Juan Delón para ir al descanso largo con ventaja de 50 a 45 sobre un Cultural de Santa Sylvina que en el final se desconcentró un poco, más que nada en defensa.

En el tercer cuarto las cosas comenzaron muy intensas, aunque Hindú con corridas determinantes de Facundo de Jesús y Álvaro Ghidini mostraron algunos lapsos mejor que el rival que apostó mucho en Gastón Araujo y sus corajeadas (50 – 54). Los minutos fueron trascurriendo y en líneas generales todo siempre muy equilibrado, aunque Hindú tuvo algunas ráfagas de Álvaro Ghidini y Facundo De Jesús para mantenerse siempre arriba en el tanteador (53 – 56). Sin embargo, Sebastián Puebla, por el lado del elenco sylvinense, siempre fue una clara opción en ataque para su equipó, reaccionando el equipo y revirtiendo el score, donde vale remarcar que todo siempre estuvo muy parejo (57 – 56). Y llegó el cierre del periodo, donde nuevamente Hindú pudo suspirar un poco más que los sylvinenses, permitiéndole cerrar el tercer acto con ventaja de 64 a 61.

En el último cuarto, nada cambió a lo que venía siendo el partido, donde todo siempre muy cerrado y sin diferencias (68 – 70), teniendo la visita algunas individualidades como las de David Reynozo para marcar alguna pequeña diferencia, ante un Cultural que siempre obtuvo las mejores cartas en ataque en Sebastián Puebla. El partido nunca cambió de sintonía, es decir que jamás hubo una diferencia clara para un equipo, sino más bien que había apariciones esporádicas que marcaron alguna mínima diferencia, aunque vale resaltar que Sebastián Puebla tuvo un gran protagonismo en ataque por el lado de los locales (81 – 79). En los lapsos finales, a falta de 12 segundos, el score fue a favor de los locales (85 – 84) a raíz de un triple de Maximiliano Barrios por el lado del “Bólido Verde”. Luego, Aldo Stacul recibe una falta y el jugador pudo convertir un solo libre de los dos reglamentarios (86 – 84). Luego Hindú no pudo resolver una ofensiva y pierde el balón. Y el final del partido tuvo a Cultural de Santa Sylvina como ganador de un juego muy parejo, por 86 a 84 sobre Hindú de Resistencia.

SÍNTESIS:

CULTURAL (86): Alderete L 0; Ayala L 5; Arold L 3; López E 0; Cativa C 8; Casares M 6; Puebla S 34; Stacul A 10; Araujo C 20. ENTRENADOR: Favio Viñetta.

HINDÚ (84):Picton L 2; Henain E 0; Barrios M 5; Henain N 8; Ghidini A 4; Reynozo D 11; Maglier B 8; Centanaro D 15; Delón J 16;De Jesús F 15. ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Lucas Tévez y Gonzalo Castro.

COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Cultural de Santa Sylvina.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Colón y una prueba de fuego en tierras chaqueñas

prensa13 abril, 2024

LFB: Sarmiento supo mantener la ventaja, aguantó el atropello del rival y festejó en casa

prensa13 abril, 2024

LFB: Hindú buscará seguir por la senda del triunfo en tierras formoseñas

prensa11 abril, 2024

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

prensa10 abril, 2024