Torneo Federal

LFB: En un partidazo sin diferencias, Regatas CdU se lo llevó en la última

LFB: En un partidazo sin diferencias, Regatas CdU se lo llevó en la última

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al tercer punto de la serie de playoffs Interdivisional, el elenco de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) derrotó a su homónimo Regatas de Resistencia por 70 a 68, definiéndose el juego en la última bola mediante una penetración y tiro corto de Guido Dellavedova.

PARTIDO SIN DIFERENCIAS
El partido arrancó muy intenso, donde ninguno de los dos se sacó alguna diferencia, tampoco nadie arriesgó nada (6-8).Con el correr de los minutos, lentamente el juego se volvió cada vez más intenso y por momentos Regatas de CdU calentó la muñeca con Julio Aguirre principalmente; de igual manera, todo muy parejo (9-11). Sin embargo, el cuarto trascurrió y la visita mejoró bastante con Nicolás Rausch a la cabeza y Guillermo Saavedra en la zona pintada, mejorando con esto en el score (13-21), ante un elenco chaqueño dubitativo y nervioso por momentos. Los primeros 10 cerraron y la ventaja fue para Regatas CdU de 21 a 15.

En el segundo cuarto las cosas arrancaron muy parejas pero desordenadas, donde ninguno de los dos regaló nada, aunque Regatas CdU tuvo alguna que otra aparición remota y efectiva que le permitió dejar el score a su favor por 27 a 19 a falta de 6:40. Por el lado de la visita, Guido Dellavedova fue lo más claro en ataque permitiendo dejar al equipo con ventaja de 29 a 23 sobre un Regatas de Resistencia que encontró respuestas en Renzo Olivetti que lo mantuvo expectante (29-23). Sin embargo, el cierre del periodo tuvo al elenco entrerriano un poco más claro con Guillermo Saavedra activo en ataque, permitiendo cerrar el segundo cuarto con ventaja de 37 a 28 sobre un Regatas de Resistencia que no jugó nunca cómodo pero que la jerarquía de sus hombres muchas veces en la adversidad le permitieron mantenerse en juego.

El arranque del tercer cuarto tuvo a Regatas Resistencia mucho mejor, donde la velocidad de Emiliano Giménez y Maximiliano Barrios más una gran defensa grupal hicieron que todo sea muy parejo en los primeros minutos (35-37). A medida que el periodo trascurrió, los entrerrianos encontraron respuestas en Guillermo Saavedra en la zona pintada que le dieron siempre ventaja (37-39). Pero, como si fuera poco, muy cerca del cierre del periodo apareció el perímetro de la visita con Fernando Yaben y Nicolás Rausch (44-51). En el final del periodo, las cosas se caldearon un poco, donde un tiro de 3 puntos por parte de los entrerrianos fue justo sobre la chicharra onvirtiéndolo, pero los árbitros anularon porque consideraron que el lanzamiento se produjo fuera de término (decisión acertada), y eso explotó en la visita (52-56); partidazo y para destacar el perímetro de Emiliano Giménez que se hizo sentir en este cuarto, siendo el abanderado de Regatas Resistencia. Llegó la chicharra de cierre y el score para la visita solamente de 56 a 54.

En el último cuarto el nerviosismo y la poca efectividad en ambos fueron los principales jugadores (54-56). Partido demasiado parejo, prácticamente sin diferencias y obviamente para cualquiera (58-63), sumado a esto el gran marco de público que se hizo sentir en todo momento (58-63). Pero, a falta de 3 minutos, apareció Renzo Olivetti su mejor versión, permitiendo a Regatas Resistencia darle ventaja de 64 a 63, y como si fuera poco, fue la principal vía de gol de su equipo. Y el final del partido para cualquiera de los 2 (66-68) a falta de 45.5 segundos. Luego, los entrerrianos no pudieron convertir y en el próximo ataque Renzo Olivetti se hizo sentir nuevamente y dejó el score (68-68) a falta de 5 segundos. Al regreso del tiempo muerto, Guido Dellavedova logró una penetración fenomenal y dejó el score (68-70) a falta de 00.3 décimas. Y al regreso del tiempo muerto, Regatas Resistencia no pudo palmotear el balón y triunfazo para Regatas CdU por 70 a 68.

SÍNTESIS:
REGATAS RCIA (68): Margosa F 0; Hoferek F 5; Giménez E 16; Barrios M 10; Soria A 6; Olivetti R 23; Puebla S 3.
ENTRENADOR: Juan Vargas.

REGATAS CdU (70): Dellavedova G 13; Rausch N 13; Angelino F 0; Yaben F 10; Saavedra G 15; Aguirre J 18; Si Meo F 1; Fernández J 0.
ENTRENADOR: Santiago Rimoldi.

ÁRBITROS: Juan Camaño y Guido Estigarribia.
COMISIONADO TÉCNICO: Enrique Oliva.

ESTADIO: Regatas de Resistencia.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022