Torneo Federal

LFB: Hindú fue de menos a más y festejó en casa

LFB: Hindú fue de menos a más y festejó en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la división NEA, el “Bólido Verde” apareció en el tercer cuarto y lo liquidó en el último, para vencer a su par de Córdoba de la ciudad de Corrientes por 89 a 79. En el elenco ganador, David Reynozo cerró su casillero con 22 unidades y fue el goleador de su equipo y del partido.

HINDÚ CUMPLIÓ EN CASA

Las acciones comenzaron con un Córdoba que rápidamente buscó imponer su juego y esto de a poco lo fue obteniendo, donde con velocidad y corajeadas de Ignacio Marcó fue tomando protagonismo y un score muy favorable en los primeros minutos (8-19). Esta tendencia a medida que el cuarto trascurrió se fue asentando, donde la visita fue encontrando respuestas en la zona pintada con Emilio Vallejos y Maximiliano Monzón y así todo fue más fácil, ante un Hindú sorprendido y que solo tuvo algunas ráfagas de Álvaro Ghidini para mantenerse en partido y concentrado ante el atropello correntino; los primeros diez fueron para Córdoba por 28 a 14.

En el segundo cuarto las cosas mejoraron un poco en favor de Hindú y eso se debió a la efectividad y lanzamientos bien aprovechados por parte de David Reynozo y así todo volvió a estar equilibrado o con diferencias más acortadas (29 – 23). Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, Hindú continuó mejorando gracias a que también Maximiliano Barrios y Facundo De Jesús empezaron a tener protagonismo y así fue todo mejor para el elenco chaqueño (36 – 40). Y en el cierre del periodo, la visita tuvo algunas individualidades que al menos, a pesar de la remontada del “Bólido Verde”, poder ir al descanso largo con ventaja de 42 a 37 y un partido abierto y sin diferencias.

En el tercer cuarto Hindú salió con otra cara, donde Álvaro Ghidini y Juan Delón comenzaron a tener protagonismo y eso fue muy bien aprovechado, además de que el equipo ya tuvo otra cara y así todo fue más que positivo, ante un Córdoba que por momentos se lo notó muy sorprendido y solo tuvo algunas apariciones como las de Juan Ferreyra y la potencia de Emilio Vallejos en la zona pintada; tercer cuarto para los chaqueños por 67 a 61 y todo en suspenso de cara al cierre del juego.

Y recién en el último cuarto Hindú pudo soltarse y empezar a encaminarse a un nuevo triunfo. Para esto, el equipo defendió mucho mejor y corrió aún mejor la cancha, donde Facundo De Jesús fue tomando protagonismo y el triunfo cada vez estuvo más cerca. El partido se fue cerrando e Hindú obtuvo una victoria muy importante en casa, ante Córdoba de la ciudad de Corrientes, por 89 a 79.

SÍNTESIS

HINDÚ (89): Picton L 8; Henain E 5; Barrios M 4; Henain N 8; Ghidini A 11; Reynozo D 22; Maglier B 7; Delón J 7; De Jesús F 17.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

CÓRDOBA (79): Ferreyra M 17; Quiróz J 0; Marturet R 2; Monzón M 2; Cutrona C 7; Revidatti A 7; Robles A 6; Benítez H 0; Vallejos E 20; Fiorio S 8; Marcó I 12.
ENTRENADOR: Germán Roldán.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Gonzalo Castro.
COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú buscará posicionarse en el cierre de la fase regular

prensa20 abril, 2024

LFB: Hércules lo destrabó en el momento justo y festejó en casa

prensa15 abril, 2024

LNB: Regatas (C) bajó al escolta en su casa

prensa14 abril, 2024

LFB: Colón y una prueba de fuego en tierras chaqueñas

prensa13 abril, 2024