Torneo Federal

LFB: Hindú no dejó dudas en Corrientes y festejó

LFB: Hindú no dejó dudas en Corrientes y festejó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la división NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), el “Bólido Verde” tuvo un gran segundo tiempo (tercer y cuarto periodo) y derrotó sin objeción a su par de el Tala de la Capital correntina por 109 a 84.

LAS ACCIONES
El partido comenzó con un Hindú más efectivo, donde rápidamente David Reynozo y Álvaro Ghidini mostraron efectividad (5 – 10), ante un elenco de El Tala que con algunas corridas de Luciano Cárdenas y la potencia de Santiago Corti fueron lo más relevante en ataque . Sin embargo, los minutos fueron pasando y las cosas se volvieron muy parejas, donde el elenco correntino encontró en Jonathan Monzón y Luciano Cárdenas las mejores opciones en ataque, ante un Hindú sin un jugador sobresaliente aunque Maximiliano Barrios y Lautaro Picton tuvieron sus aportes bien aprovechados. Pero, en el cierre de los primeros diez, Jonathan Monzón convierte un bombazo para cerrar el periodo con ventaja para El Tala de solamente, en un juego muy parejo, 30 a 29.


En el segundo cuarto las cosas comenzaron muy parejas y ninguno se pudo soltar, aunque las corajeadas de Jonathan Monzón por los locales y de Álvsro Ghidini por la visita fueron lo mejor dentro de un cotejo muy parejo (39-36). Sin embargo, en los minutos finales, Hindú empezó a soltarse y Maximiliano Barrios y Facundo De Jesús tuvieron mucho que ver, además de que el equipo defendió en gran manera y eso trajo buenos resultados (41-49). Y el cierre fue muy desprolijo, aunque Hindú supo manejar los tiempos y aprovechar a Juan Delón en la zona pintada, cerrando el segundo cuarto con ventaja de 55 a 48; aunque para destacar el lanzamiento de espalda de Santiago Corti para achicar la desventaja, además de que fue sobre la chicharra de cierre.


El tercer cuarto arrancó muy intenso, donde Hindú corrió mejor la cancha con Facundo De Jesús principalmente y eso se notó en gran manera en los primeros minutos, sin olvidar los buenos aportes de Nahuel Henain (55-68). Por el lado de El Tala, todo era desprolijo aunque la jerarquía de Luciano Cárdenas, Jonathan Monzón y la potencia de José Coutada mantuvieron al equipo siempre en juego. El cuarto se fue cerrando y la ventaja fue para Hindú de 83 a 61.


Y en el último cuarto no hubo mayores incidencias, ya que Hindú manejó los hilos del partido y solo hubo que esperar la chicharra final. Fue triunfo de Hindu de manera inobjetable sobre un rival difícil como El Tala de Corrientes por 109 a 84.

SÍNTESIS
EL TALA (84): Coutada J 7; Monzón J 28; Dogliotti L 8; Cárdenas L 16; Alegre L 2; Corti S 9; Vázquez J o; Ojeda C 9; Monzón A 5.
ENTRENADOR: Horacio Brun.

HINDÚ (109): Picton L 6; Mijaluk M 2; Henain E 7; Barrios M 13; Henain N 29; Ghidini A 13; Reynozo D 14; Maglier B 0; Canteros M 0; Delón J 13; De Jesús F 10; Checura T 3.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Juan Camaño y Nicolás Zapata.
COMISIONADO TÉCNICO: Néstor Rossi.

ESTADIO: Club Atlético El Tala (Ciudad de Corrientes, Corrientes).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú y una dura visita por tierras correntinas

prensa24 marzo, 2023

LFB: Sarmiento se quedó con el clásico formoseño

prensa24 marzo, 2023

LFB: San Martín por la mínima en Corrientes

prensa23 marzo, 2023

LFB: Tokio ganó y se subió a la cima

prensa20 marzo, 2023