Torneo Federal

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Con un triplazo desde los 6,75 de Facundo De Jesús le permitió al “bólido verde” obtener la ventaja definitiva y llevarse un juego muy difícil en casa ante Hércules de Charata por 87 a 84, por la 10° fecha de la división Norte (zona B). El goleador del partido fue Álvaro Ghidini, por el “bólido verde”, con 24 puntos.

HINDÚ NO SE ENTREGÓ
El partido comenzó de arranque con dos equipos jugando muy intensos, donde desde el primer minuto ninguno regaló nada y las individualidades en ambos elencos se mostraron rápidamente (14-15). Por el lado de los locales, el goleo de Álvaro Ghidini Brian Maglier y Juan Delón fueron los más interesantes, mientras que el combinado charatense apostó claramente a Gabriel Francia e individualidades de Ignacio Torrente, haciendo un partido con mucha intensidad y muy parejo (19-20). Sin embargo en los minutos finales el que mejor jugó fue Hindú, donde los buenos ingresos de Máximo Rath más la experiencia de Mauro Coronel hicieron que el equipo jugase mucho más suelto en ataque y con buenos resultados, permitiéndole cerrar el primer cuarto con ventaja de 26 a 21.


En el descanso entre cuarto y cuarto (1° y 2° cuarto) Hércules de Charata mostró enojo hacia los árbitros quienes se vieron obligados, a raíz de las reiteradas protestas, a sancionar con falta técnica al banco de suplentes (27-23). Ya en el comienzo del segundo cuarto las cosas fueron favorables para Hindú, donde este con Juan Delón a la cabeza en los ataques más corridas muy bien aprovechadas, hicieron que la ventaja en los primeros minutos de este periodo fuese para los locales (31-23). Pero no tardó mucho en que la visita ajustase la marca y pudiera encontrar efectividad en Cristian Aguilar y en Ian Zain para volver a equilibrar las cosas, aunque la ventaja fue siempre para el “bólido verde” quién tuvo algunas respuestas desde el perímetro más que nada con Facundo De Jesús a la cabeza y eso siempre lo mantuvo arriba en el score (39-35). Y el segundo cuarto fue llegando a su cierre, donde Hércules encontró respuestas desde el perímetro siempre con Gabriel Frencia a la cabeza que le permitieron revertir el tanteador y jugar mejor que el rival, a tal punto que le permitió ir al descanso largo con ventaja de 41-44, ante un Hindú que solamente encontró en Juan Delón en la zona pintada y algunas corridas de Álvaro Ghidini, los resultados para que a pesar de estar en desventaja, siempre pudiese estar en partido.


Al regreso del descanso largo las cosas comenzaron muy desprolijas, pero dentro de todo ese desorden Hércules siempre supo mantener la ventaja encontrando respuestas en corridas de César Cativa que le permitieron mantener la ventaja (44-52). A pesar de que la ventaja fue siempre para Hércules el partido nunca perdió la intensidad en luz siempre Aunque desde abajo supo mantenerse en partido y encontrar la respuesta necesaria mediante Juan de León y su talla física más el perímetro esporádico pero efectivo de Álvaro Ghidini, que sirvieron para no desprenderse en el tanteador. Y llegó el cierre del cuarto y la ventaja fue para Hércules por 57-68.


Y en el último cuarto, si bien en los primeros minutos la ventaja fue siempre para Hércules, los locales jamás bajaron los brazos y con mucha garra y amor propio empezaron a ajustar la marca y tomar buenas decisiones en ataque, donde Juan Delón y Facundo De Jesús tuvieron mucho que ver (78 – 82); si bien el partido fue muy equilibrado, los charatenses lograron estar arriba. Pero a medida que las acciones fueron transcurriendo, el tanteador fue cada vez más parejo y el nerviosismo comenzó a tener un protagonismo importante (80- 82). Y en la última bola o ante última del partido, con score 84 iguales a falta de 18 segundos, Hindú mueve el balón y Facundo De Jesús convirtió un triplazo, quedando en el reloj 1 segundo para el final (87-84). Y luego Hércules no pudo convertir y la victoria fue para Hindú por 87 a 84.

SÍNTESIS
HINDÚ (87): Coronel M 2; Picton L 0; Loto L 5; Rath M 3; Rath S 9; Ghidini A 24; Maglier B 6; Gremes M 3; Delón J 17; De Jesús F 18; Rosales M 0.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

HÉRCULES ( 84): Cativa C 13; Pereira F 0; Aguilar C 13; Conrradi E 15; Alisio N 0; Frencia G 23; Zain I 5; Frontalini D 10; Torrente I 5.
ENTRENADOR: Rubén Zalazar.

ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Nadia Sosa.
COMISIONADO TÉCNICO: Enrique Oliva.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Sarmiento estiró la serie a un tercer juego

prensa22 mayo, 2024

LFB: Talleres selló el pase a la siguiente ronda

prensa21 mayo, 2024

LFB: Colón inicia los playoffs ante los tucumanos

prensa16 mayo, 2024

LFB: Tokio y el primer desafío de playoffs

prensa16 mayo, 2024