Torneo Federal

LFB: Hindú volvió a festejar en tierras correntinas

LFB: Hindú volvió a festejar en tierras correntinas

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego válido a la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), el «Bólido Verde» derrotó a su par de El Tala de la ciudad de Corrientes por 80 a 74. En el elenco chaqueño, el goleador fue Álbaro Magallanes con 24 puntos, en tanto que Luciano Cárdenas por los locales el máximo del partido con 25 unidades. Vale recordar que en el debut en esta temporada el elenco chaqueño superó a San Martín de Curuzú Cuatiá.

LAS ACCIONES
El partido arrancó muy parejo, donde Hindú encontró efectividad en Álbaro Magallanes rápidamente (11 – 12). Con el correr de los minutos, las cosas se emparejaron, aunque en el momento menos pensado, El Tala encontró respuestas y aprovechó algunas falencias del rival y sumado a las apariciones efectivas sobre todo de Luciano Cárdenas pasaron al frente por (17 – 12). Y el cierre del cuarto no tuvo prácticamente diferencias, salvo una ráfaga para los locales. Primer cuarto para los correntinos por 22 a 20.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron demasiado, siempre todo muy parejo y momentos para uno y momentos para el otro; en fin, todo muy parejo (25 – 26). Pero a medida que los minutos pasaron, las acciones se friccionaron un poco y los árbitros debieron sancionar. Entre todo ese revuelo, El Tala sacó una pequeña ventaja corriendo bien la cancha varias veces y eso le dio aire (33 – 31). Sin embargo, en el cierre del periodo por suerte para Hindú aparecíó Álbaro Magallanes y su múltiples armas en ataque para revertir el score (37 – 42), siendo el conductor y la principal y única vía de gol en el elenco chaqueño. Y llegó la chcicharra de cierre de periodo e Hindú con ventaja por 44 a 37.

En el tercer cuarto Hindú arracó mucho mejor o al menos más efectivo con Álvaro Ghidini a la cabeza (45 – 53). Los minutos de ese cuarto fueron pasando y los chaqueños manejaron un poco mejor las ofensivas y eso se trasladó al score (47 – 57). Las acciones de a poco se inclinaron para la visita y en ese sentido el equipo sacó una ventaja más que aceptable. Sin embargo, y cuando los chaqueños estuvieron más tranquilos, el cierre del cuarto fue para El Tala, donde los correntinos aprovecharon algunas desconcentraciones del rival y nuevamente Luciano Cárdenas apareció con sus efectividad. Todo de vuelta muy parejo pero la ventaja para Hindú solamente por 60 a 57.

El último cuarto muy parejo en los primeros minutos, aunque siempre el «Bólido Verde» encontró alguna respuesta afortunada para mantenerse arriba en el score, sin olvidar que el cotejo estuvo friccionado en varios lapsos (61 – 66). El partido continuó y nunca hubo un dominador claro, en más, las ventajas siempre fueron mínimas o muy cercanas y eso mantuvo el nerviosismo en todo momento (64 – 66). Las cosas nunca cambiaron y cada vez todo estuvo muy parejo. Pero, en los últimos minutos, Hindú volvió a tener la iniciativa del cotejo y del tanteador sobre todo, con Álvaro Ghidini y Álbaro Magallanes a la cabeza (70 – 78). Y en los momentos decisivos, Hindú tuvo un mejor cierre, aprovechó al máximo las falencias del rival y derrotó a su par de El Tala por 80 a 74, siendo esta la tercera victoria de los chaqueños en lo que va de la 2022 por la División NEA.

SÍNTESIS:
EL TALA (74): CoutadaJ 6; Dondo G 8; Monzón J 11; Bravo M 13; Cárdenas L 25; Bernardi E 3; Escobar C 2; Rodríguez L 6.
ENTRENADOR: Horacio Brun.

HINDÚ (80): Magallanes A 24; Geréz G 1; Banegas C 8; Ghidini A 19; Coronel L 5; Reynozo D 15; De Jesús F 6; Canteros M 2.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Lucas Tévez y Enzo Samprogno.
COMISIONADO TÉCNICO: Néstor Rossi.

ESTADIO: El Tala (Ciudad de Corrientes).

FOTOS – GENTILEZA: Micaela Fernández Rivas y Fernando Lara.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú debuta en casa en la 2024

prensa29 febrero, 2024

LFB: Sarmiento formoseño se presentó en sociedad

prensa29 febrero, 2024

Colón, único representante provincial, presentó el plantel de la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet

prensa27 febrero, 2024

Emiliano Gimenez: “Sarmiento es muy especial para mí”

prensa26 febrero, 2024