Torneo Federal

LFB: Regatas continúa a un muy buen nivel y festejó en Curuzú

LFB: Regatas continúa a un muy buen nivel y festejó en Curuzú

En el marco de la undécima fecha de la Liga Federal de Básquet, San Martín cayó ante Regatas de Resistencia 78-83. Juan González Nadal, de la visita, y Agustín Insaurralde del local fueron los goleadores con 20 puntos.

En un partido friccionado y muy estudiado por el lado de ambos equipos, Regatas de Resistencia cerró mejor con un bombazo de tres puntos de González Nadal  que sentenció el juego, ya que a San Martín no le alcanzó el tiempo para revertirlo.

En el primer cuarto San Martín aprovechó su efectividad desde el perímetro, con Martín Fernández convirtiendo en dos oportunidades sumado a Agustín Isaurralde y Axel Méndez. Desde allí el equipo de Carlos Miño sacó ventaja cerrando el primer parcial 19-15.

En el segundo cuarto el local pudo estirar la ventaja en un gran momento colectivo, con un incisivo Agustín Insaurralde que frenaba cada ataque de la visita con decisiones acertadas. Por ese entonces el parcial se terminaba 39-30 para el equipo de Curuzú.

A la vuelta del descanso las cosas cambiaron: Regatas tomó protagonismo con el Ingresado Fernando Margosa y Sebastián Puebla, siendo las armas de ataque de equipo de Juan Vargas. San Martín bajó su rendimiento colectivo y le costó anotar. El parcial fue de 19-25 para la visita, culminando en 58-55 el período.

En el último cuarto siguió mejor Regatas y, con un doble de Alex Soria y otro de González Nadal, se puso en ventaja. Rápidamente San Martín se recuperó con un triple de Insaurralde; además se puso firme en defensa con Axel Méndez robando en la primera línea y Franco Aguirre convirtiendo. De esta manera, el juego prosiguió hasta el final, doble por doble y con contestaciones desde el perímetro, hasta que a falta de pocos segundos González Nadal se encontró solo desde 45 grados y dejó a San Martín contra las cuerdas. Luego Regatas defendió la última jugada que le quedaba al dueño de casa y, así, logró una nueva victoria.

En su próxima presentación, San Martín jugará el próximo 2 de abril en la ciudad de Corrientes ante Colón, por la duodécima fecha de la Liga Federal de Básquet.

SÍNTESIS:

San Martín (78): Agustín Insaurralde 20, Axel Méndez 18, Damián Peruchena 15, Franco Aguirre 9, Martín Fernández 9. FI. Gonzalo Cotto Oria 5, Emanuel Martínez, Augusto D’andrea 2, Andrés Bodach. Dt Carlos Miño.

Regatas (83): Maximiliano Barrios 7, Emiliano Gimenez 14, Sebastián Puebla 17, González Nadal 20, Renzo Olivetti 6. FI. Fernando Margosa 11, Fabricio Djurdjevic 2, Alex Soria 6, Federico Hoferek. Dt: Juan Vargas.

Parciales: 19-15 20-15 (39-30) 19-25 (58-55) 20-28 (78-83)

Árbitros: Guido Estigarribia Isaac Villalba

Estadio: Club Gral. San Martín

TEXTO Y FOTO: Prensa San Martín de Curuzú Cuatiá.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022