Torneo Federal

LFB: San Martín CC obtuvo un categórico triunfo ante Amad

LFB: San Martín CC obtuvo un categórico triunfo ante Amad

El Santo consiguió su cuarto triunfo al hilo tras vencer a Amad por 80-60 en Curuzú Cuatiá. Axel Méndez fue el goleador del juego con 19 anotaciones.

El juego se inició con muchas imprecisiones de parte de los dos equipos, pero luego San Martín sacó provecho del nerviosismo de la visita y obtuvo un parcial de 17-3 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto.

Al regreso del descanso chico Amad tomó la iniciativa y con un parcial de 9-0 se puso a 5 puntos, la segunda línea de San Martín no producía e hizo que el verde tome confianza.

Maximiliano Torino tomó las riendas del equipo y al término del descanso largo el tanteador mostraba un parejo 31-26.

En San Martín le costaba entrar en juego a Damián Peruchena, pero Axel Méndez tomaba protagonismo e inquietaba a todo Amad.

A lo largo del tercer cuarto el conjunto de Carlos Miño encontró nuevamente firmeza en la defensa de la mano de Franco Aguirre, quien complicaba cada ataque rival y también influía en el ánimo del equipo. Con un parcial de 27-21 San Martín volvió a encontrar tranquilidad.

En el arranque del último cuarto fue todo del Santo, poniéndolo a jugar a Andrés Bodach en el poste bajo y volviendo a la efectividad con triples de Agustín Insaurralde, Axel Méndez y Augusto D’Andrea. Faltando 5 minutos Humberto López Ríos puso a descansar su quinteto titular y ya no tuvo más impulso el verde para intentar la hazaña.

TEXTO Y FOTO: Prensa San Martín de Curuzú Cuatiá.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

prensa17 noviembre, 2022

LFB Masculino: Algunos detalles a tener en cuenta para la temporada 2023

prensa14 noviembre, 2022