Torneo Federal

LFB: Sarmiento estiró la serie a un tercer juego

LFB: Sarmiento estiró la serie a un tercer juego

El Taninero venció a Jujuy Básquet por 80-52 para igualar la eliminatoria y forzar un tercer y decisivo partido esta noche en Formosa.

De principio a fin, con autoridad y por momentos siendo avasallante, así ganó Sarmiento de Formosa su juego de la noche del lunes ante Jujuy Basquet para de esa manera igualar la serie en uno y llevar la misma a un tercer juego que tendrá lugar también en el reducto «Taninero» este martes desde las 21:30 horas. Maximiliano Dubchuk fue el máximo anotador del juego con 27 puntos. Sahir Abdala marcó 18 puntos en el elenco del noroeste.

El primer tiempo resultó clave y determinante para que el conjunto de Eric Rovner saque una ventaja superior a 20 puntos, que logró mantener durante el resto del juego y de esa manera prevalecer sobre el equipo de Fabián Daviero. El primer cuarto finalizó por un categórico 31-10 con Emiliano Giménez y Lautaro Moreau siendo claves con sus tiros desde el perímetro. El segundo período lo volvió a mostrar muy sólido en defensa a Sarmiento que se fue al descanso largo con un 46-22.

Intentaron los jujeños reaccionar al inicio del tercer capítulo pero los locales continuaron defendiendo duro, con González, Ríos y el propio Pizzolorusso claves en ese aspecto y con un Dubchuk determinante en el canasto rival le permitieron mantener la ventaja al elenco formoseño. El último período fue meramente para cumplir ante un marco de público imponente en Salta y San Martín, la casa del Taninero.

Las figuras del ganador fueron Dubchuk con 25 puntos y 7 rebotes, González con 17 puntos y 5 rebotes, Emu Giménez con 17 puntos y Moreau que aportó 11 puntos y bajó 7 rebotes.

Fuente: Prensa Sarmiento.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Talleres selló el pase a la siguiente ronda

prensa21 mayo, 2024

LFB: Colón inicia los playoffs ante los tucumanos

prensa16 mayo, 2024

LFB: Tokio y el primer desafío de playoffs

prensa16 mayo, 2024

LFB: Colón lo aprovechó en la última, se lo llevó y está en los Inter Zonales del Norte

prensa14 mayo, 2024