Torneo Federal

LFB: Sarmiento se recuperó de la mejor manera y sacó un juego en casa ajena

LFB: Sarmiento se recuperó de la mejor manera y sacó un juego en casa ajena

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Manejando gran parte de las acciones y con algunos puntos altos, el “Decano” de Resistencia derrotó en condición de visitante a Regatas también de la capital chaqueña por 89 a 80, en un juego correspondiente a la fase regular de la División NEA de la Liga Federal de Básquet. El goleador de la noche fue Bruno Álvarez con 25 puntos.

LA RECUPERACIÓN “DECANA”
Las acciones comenzaron con dos equipos muy parejos, donde ninguno pudo imponer su juego en los primeros minutos y lo único que hubo para resaltar fue las individualidades de Emiliano Giménez y Renzo Olivetti por Regatas y Bruno Álvarez por momentos en la visita (11-11), más algunos aportes desde la conducción con Mauro Coronel y su experiencia. Sin embargo, en los últimos minutos, Sarmiento encontró algunas opciones y por supuesto más claridad con Fabricio Spagnoli y eso le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja de 19 a 15.

En el segundo periodo las cosas continuaron siempre muy parejas y solo las individualidades como las de Alex Soria en los locales y Fabricio Spagnoli con Bruno Álvarez en la visita fueron los mejores, aunque Sarmiento siempre con la iniciativa o el que aprovechó siempre las desconcentraciones del rival; en líneas generales casi sin diferencias (26-32). Pero, a medida que pasaron los minutos, Sarmiento comenzó a jugar mejor y desde la mitad de este cuarto comenzó a menejar los hilos del cotejo y fue la primera vez que un equipo fue mejor que el otro de manera notoria (32-41). Y el cierre mostró alguna reacción de Regatas pero la ventaja terminó siendo para el «Decano» de 41 a 35.

En el tercer cuarto Sarmiento ingresó mucho mejor con Patricio Aranda y su goleo a la cabeza (35-49), combinando buena defensa y obviamente un gran ataque. Los minutos fueron pasando y Sarmiento manejó los hilos, aunque Regatas con Álex Soria siempre pudo estar en juego aunque con una dife marcada (48 – 60). Sin embargo, en los minutos finales las cosas se caldearon un poco en las tribunas más que nada, donde entre ese desorden Regatas con Emiliano Gímenez y el siempre activo Álex Soria pudieron achicar el score y volver a emparejar el tanteador más que nada, ante un Sarmiento que entró en un bache que lo complicó en gran manera (57-62).

Pero en el último cuarto, cuando trascurrió la mitad, en el mejor momento de los locales, Sarmiento no se desesperó y lentamente y mediante la experiencia de Mauro Coronel pudo volver a encontrarse con el aro y marcar una diferencia más que aceptable a su favor (59-69). Y en los minutos finales, apareció Mauro Coronel otra vez como la principal vía de gol del «Decano» y eso se notó en un momento determinante del partido (65-74). Y en el minuto final cuando todo pareció que Sarmiento lo cerró bien y cómodo, Regatas nunca se entregó y aprovechó algunas desconcentraciones del rival y pudo estar muy cerca nuevamente (76 – 81) a falta de 58.4 segundos. Y llegó el final y Sarmiento no desaprovechó su oportunidad y obtuvo un gran triunfo ante Regatas de Resistencia por 89 a 80.

SÍNTESIS:
REGATAS (80): Margosa F 8; Hoferek F 2; Djurdjevic F 5; Giménez E 12; Soria A 13; Olivetti R 15; Puebla C 10; González J 15.
ENTRENADOR: Juan Vargas.

SARMIENTO (89): Coronel M 8; Barral P 2; Álvarez B 25; Spagnoli F 13; Encinas I 2; Del Castillo L 23; Aranda P 16.
ENTRENADOR: Éric Rovner.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Lucas Sotelo.
COMISIONADO TÉCNICO: Enrique Oliva.

ESTADIO: Regatas de Resistencia.

FOTOS: Fernando Lara (Regatas de Resistencia).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: San Martín CC venció a La Unión y lidera la serie de cuartos

prensa26 mayo, 2022

LFB: San Martín CC recibe a La Unión de Colón

prensa25 mayo, 2022

LFB: El tribunal de disciplina determinó la clasificación de San Martín CC a cuartos de final

prensa22 mayo, 2022

LFB: Tokio armó su fiesta y se metió en cuartos

prensa22 mayo, 2022