Torneo Federal

LFB: Sarmiento supo mantener la ventaja, aguantó el atropello del rival y festejó en casa

LFB: Sarmiento supo mantener la ventaja, aguantó el atropello del rival y festejó en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Taninero formoseño sacó un juego difícil en casa ante un rival difícil como Hindú y lo venció por 69 a 53, en lo que fue un juego correspondiente a la 11° fecha de la división Norte (zona B). El goleador del partido fue Maximiliano Ríos Sbardella con 19 unidades.

CUMPLIÓ CON LOS DEBERES
En el comienzo del partido, las pérdidas y la poca efectividad fueron los jugadores más relevantes, aunque con el correr de los minutos los locales tuvieron efectividad en Emiliano Giménez principalmente y eso se fue notando en el tanteador (13 – 4). Sin embargo, cuando pareció que los formoseños tomaban definitivamente la iniciativa del juego, Hindú encontró en Juan Delón respuestas en la zona pintada principalmente, obligando al entrenador de los locales a pedir tiempo muerto (15 – 12). Sin embargo, el cierre de los primeros diez siguió siendo mejor para los chaqueños, permitiendo poner al score igualados en 15, gracias a un triplazo desde los 180° de Lautaro Loto.

En el segundo cuarto las cosas siguieron siendo muy parejas, donde las diferencias eran mínimas para los locales con alguna que otra individualidad de Maximiliano Dubchuk en la zona pintada principalmente (22 – 19). Los minutos fueron pasando y Sarmiento aprovechó algunas desconcentraciones de los chaqueños y eso le permitió tomar una ventaja aceptable, dentro de un juego muy parejo (24 – 19). Sin embargo, el cierre del periodo se vio al mejor Sarmiento formoseño, donde Maximiliano Ríos y Santino Pizzolorusso, para darle una ventaja clara de 33 a 20, teniendo en la última bola del periodo a Fabricio Maidana con un lanzamiento efectivo desde los 6, 75.

En el arranque del tercer cuarto, Hindú fue más agresivo y eso lo hizo notar con Álvaro Ghidini a la cabeza, permitiéndole a los chaqueños achicar la diferencia rápidamente (34 – 26). Y como si fuera poco, Facundo De Jesús y Braian Maglier también aportaron al goleo del “bólido verde” y eso mejoró en gran manera (34 – 28). Las acciones fueron demasiadas parejas, donde Hindú jugó mejor que los formoseños que solamente tuvieron algunas apariciones remotas de Maximiliano Ríos para permitirle mantener la ventaja (40 – 37) a falta de 04:44. Pero por suerte para los formoseños, hubo momentos muy bien aprovechados por parte de Emiliano Giménez y su efectividad que apareció en momentos clave y que le permitió nuevamente acomodarse en el tanteador y terminar el tercer chico con ventaja de 49 a 41.

Y en el último cuarto los formoseños manejaron claramente los hilos del juego, a pesar de que Hindú buscó de todas las formas doblegar al rival y volver a estar en partido. Los minutos fueron corriendo, el partido se fue cerrando y la victoria fue claramente para Sarmiento de Formosa por 69 a 53.

SÍNTESIS:

SARMIENTO FORMOSA (69): Dubchuk M 12; Ríos M 19; Giménez E 17; Moreau L 8; Maidana F 3; Alarcón A 3; Pizzolorusso S 7.
ENTRENADOR: Éric Rovner.

HINDÚ (53): Coronel M 2; Loto L 8; Rath M 0;Rath S 8; Ghidini A 8; Maglier B 6; Gremes M 3; Delón J 8; De Jesús F 10; Rosales M
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Juan Camaño y Javier Salinas.
COMISIONADO TÉCNICO: Gastón Costa.

ESTADIO: Sarmiento de Formosa (Ciudad de Formosa).

AGRADECIMIENTO POR LAS FOTOS: Delegación de Hindú Club y prensa Sarmiento de Formosa.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Sarmiento estiró la serie a un tercer juego

prensa22 mayo, 2024

LFB: Talleres selló el pase a la siguiente ronda

prensa21 mayo, 2024

LFB: Colón inicia los playoffs ante los tucumanos

prensa16 mayo, 2024

LFB: Tokio y el primer desafío de playoffs

prensa16 mayo, 2024