Torneo Federal

LFB: Tokio se lució y liquidó la serie ante Club Córdoba

LFB: Tokio se lució y liquidó la serie ante Club Córdoba

La máquina oriental venció 96-74 al equipo correntino en una noche perfecta para el local que se lució en su juego e hizo rotar a todo el equipo. El goleador del partido fue Daniel Tabbia con 20 puntos.

Desde el primer cuarto el partido mostró mucha intensidad de ambos lados. Tokio en ataque y con buena eficacia desde la línea de tres puntos (4 triples) se puso arriba en el marcador rápidamente. Por su parte, Córdoba buscaba mantenerse en el partido a través de contraataques liderados por Cequeira, ya que estaba en juego su última oportunidad de extender la serie a un tercer juego. Al finalizar los primeros minutos, el marcador favorecía al equipo local con un resultado de 26-19.

El segundo cuarto fue palo a palo. Ambos equipos buscaron lastimar con un goleo alto y poca defensa. El oriental obligó a Córdoba a errar más de la cuenta con una presión alta y comenzó a rotar el equipo donde encontró puntos de la mano de Landi, Sanabria y Flores, sumado a los triples de Romero. El equipo correntino sumó desde la línea de tres con Revidatti y Cutrona. Sobre el final del segundo cuarto Tokio apretó el acelerador y sacó una ventaja de 11 para ir al descanso largo arriba 47 – 36 (21-17).

Como el primer partido de la serie, Tokio liquidó al equipo correntino en un perfecto tercer cuarto (24-19). Aunque arrancó mejor el visitante siendo más preciso a la hora de definir, llevando a 5 la diferencia. De todas manera el local siempre mantuvo la presión alta y siguió sumando con buenos pasajes de Landi y Viana (un triple) y la combinación goleadora de González-Tabbia-Nuñez que liquidaron el partido convirtiendo desde todos los ángulos. A falta de 4 minutos la máquina oriental estaba arriba por 20 puntos (63-43), así el equipo misionero cerró el tercer cuarto 71-55.

El último tramo del partido estuvo de más, un Club Córdoba golpeado sin ideas que igual siguió sumando con Cequeira a la cabeza. Por su parte, Agustín Ponissi aprovechó y rotó el banco e hizo jugar a todos. Los últimos minutos sirvieron para que la hinchada demuestre cariño a los suyos y aplauda cada jugada del equipo que tuvo una noche redonda, con buen planteo, ganas y buen básquet el oriental cerró la primera serie de playoffs con dos victorias consecutivas y el partido 96-74.

Daniel Tabbia fue el goleador de la noche con 20 puntos seguido por Ariel Romero con 19 puntos y 6 asistencias. En la visita el destacado fue Juan Cruz Cequeira con 17 puntos.

Ahora el equipo misionero deberá esperar para saber quién será su próximo rival en la siguiente fase de los playoffs de la apasionada Liga Federal.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Colón y una prueba de fuego en tierras chaqueñas

prensa13 abril, 2024

LFB: Sarmiento supo mantener la ventaja, aguantó el atropello del rival y festejó en casa

prensa13 abril, 2024

LFB: Hindú buscará seguir por la senda del triunfo en tierras formoseñas

prensa11 abril, 2024

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

prensa10 abril, 2024