Torneo Federal

LFB: Tokio venció a Bancario y sigue en carrera

LFB: Tokio venció a Bancario y sigue en carrera

El equipo misionero venció 94 a 89 a Centro Bancario en un apasionante segundo juego que se disputó en Posadas. El goleador para el local fue Dani Tabbia con 27 puntos, mientras que Calderón convirtió 38 puntos.

l primer cuarto arrancó golpe a golpe con defensas ordenadas en ambos equipos. La visita con Calderón como encargado de la ofensiva y un Tokio que respondió con Núñez y González para que el primer cuarto finalice 21-23.

El segundo parcial fue absolutamente de Tokio, que frenó al rival y con la euforia de un estadio repleto sacó un parcial de 20-0 gracias a una clara mejoría en defensa y sumado a buenos pasajes de Lucas Landi en ataque. 46-36 se irían al descanso largo (25-13).

Santiago Calderón fue el goleador de la noche, destacándose con 38 puntos en el juego. Quien además en el tercer cuarto llevó al equipo a achicar diferencias en el tanteador para ingresar al último cuarto 60-57 con un parcial de (14-21).

El último segmento estuvo cargado de emociones. El conjunto de Gualeguay pasó al frente en el marcador, pero el “oriental” no se dio por vencido y con un Tabbia encendido lo pudo igualar para ponerse 74-74 e ir al tiempo suplementario

El visitante seguía sumando con Calderón en la ofensiva, que arrancó convirtiendo un triple y un doble. Tabbia nuevamente se vistió de héroe, igualó el marcador y casi liquida el encuentro, pero falló un tiro de dos. De esta manera otra prórroga aparecía en el horizonte (81-81).

El final fue digno de un partido de playoffs. La máquina oriental dio todo de sí para poder liquidar la serie, dejando todo en el rectángulo de juego. Además, destacó el excelente ingreso de Imanol Flores y el triple clave de Matías Núñez, lo que permitió que el equipo misionero se quedará con la victoria por 94-89 y obtuviera su pase a los cuartos de final de la Liga Federal.

Fuente: Prensa Tokio.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Sarmiento estiró la serie a un tercer juego

prensa22 mayo, 2024

LFB: Talleres selló el pase a la siguiente ronda

prensa21 mayo, 2024

LFB: Colón inicia los playoffs ante los tucumanos

prensa16 mayo, 2024

LFB: Tokio y el primer desafío de playoffs

prensa16 mayo, 2024