TNA

LFB: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

LFB: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por el cuarto punto de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el Tricolor de Resistencia no dejó dudas en casa y derrotó a San Isidro de San Francisco (Córdoba) por 96 a 85. Este viernes 6 se juega el último y decisivo en tierras cordobesas. Sebastián Mignani estuvo imparable con 28 puntos.

VILLA SAN MARTÍN A TODO O NADA
De entrada San Isidro inició mucho mejor con algunos tiros bien aprovechados y una buena defensa (1-9); sin embargo a medida que pasaron los minutos la visita mejoró mucho más con José Montero a la cabeza y rápidamente hubo una ventaja clara y rápida (5-14). Y pasaron los minutos, a pesar de que Villa San Martín mejoró un poco con algunas corridas esporádicas de Favio Vieta y Mike Henry, siempre la iniciativa fue cordobesa. Primer cuarto para San Isidro por 24 a 14.

En los primeros minutos del segundo cuarto Villa San Martín por primera vez fue mejor que el rival mediante corridas de Favio Vieta y una defensa que tuvo resultados por momentos (21-27), de igual manera la ventaja fue cordobesa. Corrieron los minutos y el partido se volvió muy parejo (27-31). El cierre del periodo tuvo a Sebastián Mignani como lo mejor en ataque manejando los hilos del equipo y eso se notó en el juego y en el score (37-36). Sin embargo, el final del periodo tuvo al mejor Villa San Martín con una buena defensa y efectividad, teniendo a Santiago Pérez con un triplazo de 180° para cerrar el score con ventaja de 42 a 36 sobre San Isidro.

El tercer cuarto rápidamente presentó a Villa San Martín mucho mejor y efectivo con Sebastián Mignani como lo mejor en la conducción y en la efectividad (59-48) ante un San Isidro dubitativo y que sólo tuvo a Milton Vittar como lo más claro. Pero el mejor Villa San Martín apareció a falta de 4 minutos, donde Favio Vieta y Mike Henry desde los 6,75 hicieron explotar al buen marco de público presente (65-50). Y el final del cuarto fue todo de Sebastián Mignani , manejando prácticamente todos los ataques de su equipo y sin dudas el mejor de la cancha. Tercer cuarto 74-62.

Y el último cuarto fue en el arranque todo de Villa San Martín, donde mantuvo intensidad y ventaja, siendo Sebastián Mignani la mejor opción en ataque ante un San Isidro que solamente tuvo en Juan Cruz Oberto lo más claro (84-73); de igual manera todo siguió muy intenso. Y el partido llegó a su final, con victoria de Villa San Martín sobre San Isidro por 96 a 85 y este viernes 6 la serie de cuartos de final se traslada a un quinto y decisivo juego a San Francisco (Córdoba) a partir de las 21.30 horas.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (96): Mignani S 28; Vieta F 12; Henry M 16; Basualdo J 10; Williams T 9; Galassi B 4; Pérez S 3; Guaita D 14.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

SAN ISIDRO (85): Assum S 15; Vittar M 6; Montero J 18; Romero G 4; Stucky E 5; Suñé J 3; Oberto J 23; Zezular F 6; Bruno S 5.
ENTRENADOR: Daniel Beltramo.

ÁRBITROS: Gustavo D´anna, Nicolás D´anna y Alejandro Costa.
COMISIONADO TÉCNICO: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

SERIE: 2 a 2 (El próximo viernes 6, a partir de las 21, 30 horas, se define en San Francisco – Córdoba – en el 5° y decisivo juego).

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

TNA

More in TNA

LNB/ LAB: Villa San Martín tuvo su primer amistoso de pretemporada; el saldo fue positivo

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

LAB: Villa San Martín completó el equipo para la 22/ 23; llegó el norteamericano Lamont McManus

prensa24 septiembre, 2022

LAB: Cumpliendo con todas las exigencias, Villa San Martín cerró su segunda semana de pretemporada

prensa18 septiembre, 2022