TNA

Liga Argentina: Villa San Martín mostró su potencial y festejó a domicilio

Liga Argentina: Villa San Martín mostró su potencial y festejó a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Destrabando claramente el score en el tercer cuarto, el elenco chaqueño no dejó dudas y venció como visitante a GEPU de San Luis por 82 a 72. Ahora, el tricolor cerrará el año también en condición de visitante, ante su par de Salta Basket.

VICTORIA A DOMICILIO
En el arranque, se vio un juego muy parejo, donde ambos siempre buscaron marcar en el ataque, aunque jamás nadie logró sacar una diferencia en los primeros tres minutos de partido (2 – 2). Pero de a poco, el elenco chaqueño fue acomodándose mejor en la cancha y a tomar buenas decisiones con Luciano Cáceres principalmente, marcando así una pequeña ventaja (6 – 14). Los primeros diez fueron pasando y Villa San Martín pudo mantener una aceptable diferencia, aprovechando también los aportes en la zona pintada mediante Estéfano Simondi y Ramiro Paz, permitiendo cerrar el primer cuarto con ventaja de 20 a 14 sobre un GEPU que no tuvo un jugador relevante y todo se basó en individualidades.

Ya en el segundo cuarto, las cosas continuaron siendo para el tricolor chaqueño y siempre Ramiro Paz fue la principal vía u opción de gol en ataque (23 – 28), ante un equipo puntano que tuvo en Agustín Mas Delfino muchas respuestas en varios lapsos. El partido fue siempre intenso pero Villa San Martín lo pudo cerrar mejor, donde aparecieron ráfagas de Maximiliano Martín que fueron bien aprovechadas, dándole una ventaja de 42 a 34.

En los primeros minutos del tercer cuarto, Villa San Martín comenzó mucho mejor, donde sus ataques eran claros y efectivos y eso se notó en el juego y por supuesto el score, dándole la máxima de ventaja en el partido (41 – 54). A medida que los minutos fueron pasando, la visita manejó los hilos del partido, donde Stéfano Arancibia se sumó al goleo del equipo y eso le dio tranquilidad (45 – 60). Y el cierre del periodo, todo fue para Villa San Martín, llevándose el tercer chico por 69 a 50.

Y en el último cuarto, si bien hubo algunas reacciones esporádicas de GEPU, por el lado de Villa San Martín siempre sus individualidades y potencial grupal le dieron las respuestas suficientes para mantenerse arriba en el tanteador y encaminarse a una victoria. El partido se cerró y Villa San Martín obtuvo una valiosa victoria a domicilio, ante el siempre complicado GEPU de San Luis, por 82 a 72.

Ahora, el elenco de Villa San Martín cerrará el año también en condición de visitante, ante su par de Salta Basket.

SÍNTESIS

GEPU (72): Borsatti M 19; Godoy J 13; Costa V 10; Marillán S 3; Acosta G 6; Maeso F 0; Harris J 3; Costa S 0; Más Delfino A 18.
ENTRENADOR: Gustavo Morla.

VILLA SAN MARTÍN (82): Martín M 16;Galassi B 8; San Vicente J 6; Simondi E 15; Arancibia S 7; Cáceres L 17; Paz R 13; Camisasca A 0.
ENTRENADOR. Gastón Castro.

ÁRBITROS: Pablo Leyton y Micaela Prado.
COMISIONADO TÉCNICO: Juan Ledesma.

ESTADIO: Emilio Perazzo (San Luis).

TNA

More in TNA

Liga Argentina: Villa San Martín sufrió pero volvió a ganar en casa

prensa23 febrero, 2024

Liga Argentina: Esta noche, Villa San Martín buscará recuperarse en casa

prensa22 febrero, 2024

Liga Argentina: Jachal no se achicó, se animó y dio la sorpresa en tierras chaqueñas

prensa21 febrero, 2024

Liga Argentina: Villa San Martín vuelve a jugar en casa buscando poner tres al hilo

prensa20 febrero, 2024