Torneo Federal

Liga Federal: El campeón Regatas afina su puesta a punto y se ilusiona con un debut perfecto en casa

Liga Federal: El campeón Regatas afina su puesta a punto y se ilusiona con un debut perfecto en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Con una pretemporada intensa, marcada por el trabajo físico y la búsqueda de identidad táctica, el equipo chaqueño, último campeón del Pre – Federal 2025, ajusta detalles antes del estreno oficial. El entrenador Juan Cruz Carrasco y referentes del plantel analizaron el presente y el desafío que se avecina.

Regatas Resistencia transita la recta final de su preparación de cara al inicio de la Liga Federal 2026 y lo hace con una mezcla de expectativas, responsabilidad y entusiasmo. Luego de tres semanas de trabajo en doble turno, el conjunto chaqueño busca consolidar su funcionamiento colectivo y llegar en óptimas condiciones al debut, en un contexto que combina juventud, experiencia y renovación. Para destacar que en los últimos días se sumó al equipo, último campeón del Pre – Federal 2025, el ala – pivote Federico Hoferek.

El entrenador principal, Juan Cruz Carrasco, fue claro al momento de trazar los objetivos inmediatos del equipo: “La idea es llegar al sábado lo más completos posible internamente, porque pudimos jugar un solo amistoso. Veremos cómo llegamos en lo primordial, que es la fluidez ofensiva”, señaló.

El técnico destacó que el rodaje competitivo fue escaso, pero remarcó que el foco estuvo puesto en fortalecer la identidad de juego. “Una de las cosas que tenemos que mejorar es tratar de ser más compactos defensivamente. Ahora nos queda manejar la ansiedad y ajustar los últimos detalles de cara al debut”, explicó, consciente de que el equilibrio entre defensa sólida y dinámica ofensiva será clave en el arranque del torneo.

UN PLANTEL COMPROMETIDO
La pretemporada estuvo atravesada por una fuerte carga física inicial, seguida por una progresiva orientación hacia el trabajo táctico. En ese sentido, el base y polifuncional Fernando Margosa valoró el proceso realizado: “La pretemporada fue positiva. Durante tres semanas entrenamos en doble turno y trabajamos mucho en lo físico. De a poco fuimos bajando las cargas y nos enfocamos en lo táctico”.

La planificación buscó dotar al equipo de intensidad y ritmo, una característica que pretende distinguirlo en la competencia. El pivote Braian Maglier profundizó sobre ese aspecto: “Llegamos bien tanto en lo físico como en lo táctico. Esta última semana trabajamos mucho los sistemas y vamos a seguir afinando detalles para el sábado. Hicimos mucho físico para proponer un juego rápido. Fue una pretemporada bastante intensa, pero siento que físicamente estamos muy bien”.

El interno subrayó que ahora el desafío pasa por pulir los aspectos estratégicos. “Queda ajustar detalles tácticos y tratar de dar lo mejor de cada uno”, agregó.

EXPERIENCIA EN LA CATEGORÍA
En un plantel que combina juventud con jugadores de mayor recorrido, la mirada del base experimentado Maximiliano Barrios cobra especial relevancia. El conductor del equipo destacó la exigencia del trabajo realizado y el crecimiento colectivo que se percibe puertas adentro. Para destacar que en los últimos días se sumó al equipo, último campeón del Pre – Federal 2025, el ala – pivote Federico Hoferek.

“La pretemporada fue muy buena, aunque se cortó una semana por el inicio del torneo, algo que estaba planificado por los entrenadores. Tanto las cargas de gimnasio como las de cancha estuvieron muy bien, es muy exigente”, sostuvo.

Barrios también puso el foco en el contexto formativo que atraviesan varios integrantes del plantel: “Hay muchos chicos que están haciendo su primera temporada con un plantel de primera y también su primera experiencia en un Torneo Federal, con toda la responsabilidad que eso conlleva. Estoy contento con eso y con las ganas que veo en el equipo, eso nos deja tranquilos”.

Respecto al estreno oficial, el base no ocultó la expectativa: “Estamos con ansias y con muchas ganas de jugar. Es un rival conocido y en casa. Hasta que no arranque el torneo somos una incógnita, para ver cómo ensamblamos chicos y grandes y funcionar todos juntos. Será un gran desafío y queremos estar a la altura, sin duda alguna”.

LA JUVENTUD
Entre los nombres que buscan consolidarse aparece el joven Gerónimo Brocal, quien también hizo referencia al trabajo previo y al ánimo del grupo: “En la pretemporada metimos doble turno de cancha y mucho físico con el preparador físico. Estamos con ganas de jugar, competir y crecer”.


Sus palabras sintetizan el espíritu que atraviesa al plantel: ambición por competir, pero también conciencia de que el proceso será exigente y demandará evolución constante.

EL DESAFÍO INMEDIATO
Regatas Resistencia se prepara para un torneo que exigirá regularidad, fortaleza mental y cohesión grupal. Con un solo amistoso disputado, el margen de evaluación previa es limitado, pero el cuerpo técnico confía en el trabajo acumulado.


La combinación de intensidad física, ajuste táctico y renovación generacional plantea un escenario desafiante pero prometedor. El debut será la primera medida real para evaluar cómo se ensamblan las piezas y si la fluidez ofensiva y la solidez defensiva que busca Carrasco comienzan a materializarse en competencia oficial.

El sábado 28 marcará el inicio de una nueva ilusión para el conjunto chaqueño, donde a partir de las 21, 30 horas recibirá al siempre complicado Hércules de Charata, en un juego correspondiente a la primera fecha de la zona NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), temporada 2026.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

“Se está viendo una idea de juego clara y un equipo muy competitivo”

prensa4 abril, 2026

«Nos estamos adaptando y creciendo como equipo», Gómez Brocal luego de la primera victoria del equipo en casa

prensa2 abril, 2026

Liga Federal: Don Bosco festejó en casa por primera vez en la 2026

prensa2 abril, 2026

Liga Federal: Hindú no dejó dudas, clara diferencia y victoria en casa

prensa1 abril, 2026