LNB

LNB: Comu volvió al triunfo ante un rival directo

LNB: Comu volvió al triunfo ante un rival directo

El Aurinegro le ganó a San Lorenzo, uno de los rivales directos en la lucha del fondo de la tabla, por 92 a 81. Melvin Jhonson fue el goleador de Comu con 22 puntos, mientras que Will Vorhees alcanzó los 11 puntos y 10 rebotes. En la visita se destacó Fernando Podestá sumó 13 puntos.

Inicio parejo del primer cuarto. San Lorenzo encontró el tiro externo en las manos de Ortiz para pasar al frente cuando promediaba el parcial. Comu también tuvo tiro del perímetro y con goleo repartido volvió a ponerse al frente 13 a 11. Una tapa en defensa y posterior triple de Giorgi, le dieron al local una ventaja de cinco y la confianza necesaria para que con un triple pueda estirar la ventaja a 8 (19-11). Un buen pasaje de Vasirani en ataque le permitieron a Comu sacar la máxima (14 puntos) que se recortó sobre el final del parcial que ganó el local (25-14).

La defensa de Comu se mantuvo activa en el inicio del segundo período. San Lorenzo no encontró el gol del perímetro y lo buscó con Podestá en la pintura. Hiriart rotó el equipo y encontró puntos desde el banco para lograr una vez más la máxima de 15 (33-18). Pero la visita supo aprovechar alguna ventaja defensiva que le dio Comu y a 5.41 recortó la diferencia a 11 (33-22).  El local se pasó bien la pelota y encontró puntos en varias manos. Ortiz siguió siendo la carta de tiro externo en San Lorenzo que hizo el esfuerzo para mantenerse, pero sucumbió ante Johnson y Jordan en ataque. No obstante, el local no lo pudo quebrar y el cierre del primer tiempo fue parejo y favorable al Aurinegro por 48 a 35.

Tras el regreso del descanso largo pareció que el local se encaminó a sacar una buena diferencia, pero Pérez tomó protagonismo en la visita y yendo uno contra uno al canasto mantuvo al Azulgrana en partido. Ambos ya no tuvieron tanto gol como en el primer tiempo. Comu logró sacar una diferencia de 16 a falta de tres y medio y fortaleció su defensa lo que motivó un pedido de tiempo muerto de Quintans para que el local no se escapara. Pero no encontró respuesta y el final del parcial fue todo del local que defendió intenso y recuperó varios balones (73-52).

San Lorenzo salió comprometido en defensa y con Podestá certero en ataque, metió un parcial de 5-0. El juego se hizo de ida y vuelta, pero la efectividad de la visita motivó un rápido pedido de tiempo muerto de Hiriart cuando la ventaja se recortó a 14 (78-64).

Comu encontró respuestas en ataque con Johnson, pero no pudo defender la pintura y el Cuervo comenzó a crecer. El visitante siguió defendiendo con mucha energía y llegó a ponerse a nueve, pero aparecieron los experimentados en el local para mantener la diferencia. San Lorenzo se había quedado con el primer enfrentamiento entre ambos por siete, entonces, fue un punto a tener en cuenta en el final. Sadhi desde la línea selló el 92 a 81 final, muy festejado por la gente local.

Síntesis

Comunicaciones:  Giorgi 5, Johnson 22, Guerra 3, Vorhees 11, Hogan 17 (f.i.) Sahdi 11, Jordan 13, Vasirani 10, Llanos, Maeso.  DT: Leo Hiriart.

San Lorenzo: Pérez 9, Ortiz 11, Rutemberg 12, Lugo 12, Podestá 13 (f.i.) Rodríguez 9, Pelorosso 3, Mare 12 DT: Emmanuele Quintans.

Árbitros:  Alejandro Chitti, Danilo Molina, Enrique Cáceres.

LNB

More in LNB

LNB: San Martín venció a Argentino y sumó su cuarto triunfo en fila

prensa7 abril, 2024

LNB: San Martín hizo pesar la localía y bajó al puntero

prensa30 marzo, 2024

LNB: San Martín se quedó con el duelo entre correntinos

prensa27 marzo, 2024

LNB: Valioso triunfo de Independiente en Mercedes

prensa25 marzo, 2024