LNB

LNB: Con un triple de Vildoza, Estudiantes superó a Regatas

LNB: Con un triple de Vildoza, Estudiantes superó a Regatas

Estudiantes le ganó a Regatas de visitante por 86 a 85 con un triple de Leandro Vildoza sobre el final del partido. En el local se destacó Quinteros con 23 puntos. En el ganador, Ambrosino aportó 20 puntos y 11 rebotes y Torres 18 y 10 rebotes.

EL JUEGO

El partido arrancó raro, con una antideportiva y técnica a Leiva, por lo que el pivote debió dejar anticipadamente la cancha al minuto de juego. Recién ahí comenzó el encuentro, pero ya con Regatas 6 a 2, aprovechando la jugada de cuatro puntos, con un triple de Smith, por la sanción al interno visitante.

A partir de allí, lenta pero progresivamente, Regatas empezó a controlar el juego y en especial el marcador, con un Quinteros intratable, autor de 9 puntos en el cuarto, para tomar una máxima de 12 puntos, 28 a 16, con un triple de Henriquez, para cerrar el primer cuarto por 28 a 19.

Un parcial de 5 a 0 concretó Estudiantes al inicio del segundo cuarto para dejar el score 28 a 24, al minuto, pero Regatas reaccionó de inmediato, y con un triple de Arengo para una levantada espectacular para volver a tomar una brecha significativa de 39 a 24, con seis puntos seguidos de Saiz, a los cuatro minutos.

El buen andar de Regatas continúo al punto que tomó una máxima de 18, 42 a 24, a los cinco minutos y fracción, con un triple de Henriquez; pero Estudiantes no se entregó con Torres gravitando en la pintura, y con la aparición de Ambrosino, cinco puntos seguidos incluido un triple, para poner las cosas 32 a 30, a los ocho minutos. Sin embargo el local ajustó la defensa y con un contra de Giordano cerró el primer tiempo en 48 a 35.

Pese a que Regatas se escapó en el marcador, 60 a 43, a los cuatro minutos del tercer cuarto, el partido se equilibró con un Estudiantes que de la mano de Ambrosino, 13 puntos en el cuarto, hizo un parcial de 9 a 2, para dejar el marcador en 52 a 62, para no sólo volver al juego sino cerrar el cuarto 66 a 58, con un triple del propio Ambrosino.

Otro partido. Un suplició. Estudiantes, ahora de la mano de Gamboa, lentamente se fue acomodando en el marcador. Hasta quedar al acecho: 78 a 76, con un triple precisamente del escolta visitante, y un minuto y medio por jugar. Quinteros mantuvo la ventaja desde la línea al local, pero en los segundos finales dos triples de Vildoza, uno de nueve metros y otros sobre la chicharra, le dieron el triunfo a la visita por 86 a 85.

Síntesis:

Regatas Corrientes (85): DeAngelo Stephens-Bell 6, Paolo Quinteros 23, Anthony Smith 14, Fabián Ramírez Barrios 5, y Omar Cantón 9 (FI); Marco Giordano 11, Juan P. Arengo 3, Adonys Henriquez 4, Javier Saiz 6, y Tayavek Gallizzi 4. DT: Lucas Victoriano.

Estudiantes (86): Leandro Vildoza 9, Eduardo Gamboa 17, Pedro Chourio 9, Agustín Ambrosino 20, y Martín Leiva 0 (x) (FI); Gonzalo Torres 18, Federico Grun 8 (x), Álvaro Merlo 5, y Tomás Giacone 0. DT: Eduardo Jápez.

Progresión: 28/19, 48/35 (20/16), 66/58 (18/23), y 85/86 (19/28).

Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez y Gonzalo Delsart.

Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos Movistar

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LNB

More in LNB